martes, 6 de abril de 2010

SUBIDA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Hoy, día 5 de Abril, se ha celebrado la "subida" de la Virgen de la Vega desde su Ermita a la Iglesia parroquial. Es una tradición que los Castrillenses venimos celebrando con gran cariño y devoción desde hace muchos años, acompañar a la Virgen a su Casa. Espero que estas fotos os hagan llegar el sentimiento y la devoción que seguro habéis sentido también en algún momento. Como sabéis se subastan los brazos de las andas y en ello cada persona que recibe el brazo esconde una petición, una promesa, una gratitud, un ...... Es nuestra Virgen de la Vega.













Todos, unos más creyentes y otros menos, sentimos esta fiesta. Pertenece a nuestras tradiciones más arraigadas. Para unos es más religiosa, para otros más festiva, para todos es una parte de nuestra raiz y cultura.


Tuvimos un día soleado y los campos empezaron a mostrarnos ese verde que nos empieza a llenar de alegría después de un largo y duro invierno.

 (Perdonad si no se ve muy bien el Programa de Fiestas Patronales. No he podido hacerme con uno y he tenido que ingeniármelas para poder subirlo al blog.)
A continuación podéis ver todas las fotos que he realizado a lo largo del recorrido.

Éste viernes, a las 9 de la tarde  se  celebrará la Salve. La Virgen vestirá su mejor sonrisa a unas gentes que siempre la han querido.
El viernes espero que pueda colgar la Salve cantada y el Himno a la Virgen de la Vega.
Según las predicciones meteorológicas se espera un tiempo esplendido, animaos a pasar esta fiesta en Castrillo.
Hasta pronto.