lunes, 7 de junio de 2010

RUTA DEL SENDERO DE LA VILLA.


Ahora que tenemos muy buen tiempo para pasear, os ofrezco la posibilidad de hacer la Ruta del Sendero de la Villa. Es una de las rutas que encontramos en la recopilación del libro "Red de senderos de pequeño recorrido de la Ribera del Duero Burgalesa".

Es un paseo que parte desde el parque y por la cuesta de Piñel y por el camino de Valdecobos nos acerca hasta Campillo de Aranda y nos vuelve a llevar a Castrillo por el camino de Campillo.




En cada época del año podemos encontrar diferentes paisajes y colores. El verde de los trigos y cebadas de la primavera que cambian al amarillo en verano. El rojo de los campos de las amapolas. Las hojas granates de las cepas a punto de vendimia.





La ruta tiene una longitud de 13,9 kilómetros y una duración aproximada de 3 horas a pie y de 1 hora en bicicleta. Hay que tener como referencia las señales que a lo largo del recorrido nos van indicando si vamos bien o no. Son unas señales de color blanco y amarillo y postes con indicaciones.


 




Estas fotos son una muestra de los paisajes que podemos encontrar a lo largo de la ruta para que os sirva de referencia.