miércoles, 7 de julio de 2010

GRUPO DE DANZAS "LA ENCINA". MUESTRA DE BAILES BURGALESES 2010

La Diputación de Burgos en su Área de Cultura ha convocado la Muestra de Bailes Burgaleses 2010
El grupo de danzas "La Encina" acudirá representando a Castrillo en esta muestra de Bailes Burgaleses. Primero habrá una fase previa que se celebrará en Caleruega el día 24 de julio y la final se celebrará en el mes de septiembre, coincidiendo con la fiesta de la provincia. El grupo de Danzas acude con el grupo de adultos para la clasificación mientras que llevará al grupo de danzas infantil para participar en el festival de danzas.
El año pasado el grupo "La Encina" logró el primer puesto, esperemos que este año esté entre los mejores de la provincia Burgalesa.
Os deseamos toda la suerte porque sabemos del trabajo que realizáis ensayando y poniendo a punto los bailes y los trajes.
No nos pasa desapercibido que el grupo de danzas "La Encina" es uno de los grupos más galardonados de la provincia y que a lo largo de su historia ha recuperado bailes y canciones típicas. Antes de la mano de Narcisa, con un excelente trabajo de estudio y recuperación de las tradiciones populares castrillenses y ahora de la mano de Vega, el grupo de danzas sigue trabajando por conservar los bailes típicos y tradicionales de nuestro pueblo y nuestra región.
Que todo os vaya bien y... SUERTE!!!