martes, 14 de septiembre de 2010

FINAL PROVINCIAL DE BAILES BURGALESES. OÑA 2010.



El sábado 11 de septiembre se celebró en Oña el día de la provincia y la final del Concurso de bailes regionales que organiza la Diputación Provincial.

Después de 2 horas de autobús, l@s componentes del Grupo de Danzas "La Encina", llegaron a ese bonito pueblo con unas ganas enormes de ganar la muestra de bailes, como lo hicieron el año pasado.


En la final participaban 10 grupos del casi medio centenar que habían participado en la fase previa.

El grupo de danzas “La Encina” bailó en tercer lugar con 2 piezas que hicieron las delicias del público (y esperemos que las del jurado) por su alegría con las castañuelas, su baile de faldas, la armonía de sus trajes, la simpatía de sus componentes, su ritmo bien acompasado, etc…. Todo cuenta para el jurado.


Había muchísima calidad en los demás grupos; algunos de ellos habían ganado ya el concurso en otras ediciones y algunos de ellos en varias ocasiones.


Cuando terminaron de bailar, el Ayto de Oña nos preparó un poco de merienda para participantes y acompañantes. Después de una actuación siempre se hacen ganas de comer, máxime después de un viaje tan largo. 


Y después de un día tan largo, unos volvieron a casa y otros a las fiestas de Aranda, según convenía....
(Crónica y fotos de Miguel Rojo)
 Para el pueblo de Castrillo, el grupo de danzas "La Encina", ya sois unos campeones. Suerte!!!