lunes, 29 de agosto de 2011

FIESTA DEL CASTRILLENSE AUSENTE

Hay días en los que no tienes nada que hacer y días en los que se te juntan múltiples actividades. Y eso es lo que me ha pasado a mí. Tenía compromisos pendientes que me han impedido estar en esta fiesta. Pero…!!qué pena no haber podido acudir!!
IMG_0105

Pues en la agenda ya he apuntado la del año que viene!!


Y es que la Devoción a la Virgen de la Vega reune a muchos Castrillenses, ausentes y residentes. 
Actividades como esta crean UNIÓN.




La fiesta comenzaba con la Santa Misa donde acudieron much@s castrillenses. A la ermita se acercaron alrededor de 80 personas para el vermut y comida.
IMG_0080
No faltaron los campeonatos de brisca mixto y mus con sus respectivos trofeos a los ganadores. Ni los juegos de carreras de sacos y pinchar globos para los más pequeños. Y las piñatas que en esta ocasión tenían tres categorías: niños, hombres y mujeres.
Se sortearon dos placas conmemorativas, una al Castrillense ausente y otra al residente.
IMG_0098
Me consta que se lo pasaron muy bien.
Daniel, Cura Párroco, animó a cantar jotas y a contar chistes y la sobremesa se hizo muy animada y divertida. 
Después llegó la hora de subir la Virgen. 
Por el camino había gente que estaba esperando a la Virgen y que se unía a la procesión. 
Y a la llegada a la Iglesia la Virgen y los acompañantes fueron agasajados con los Bailes Regionales a cargo del Grupo de Danzas La Encina que durante media hora deleitaron a los asistentes con las jotas castellanas.
IMG_0110
IMG_0122
(Esta foto tiene un detalle precioso: fijaos en las niñas que se ven debajo de las andas viendo bailar a las más peques del grupo).
IMG_0112

La fiesta acabó con el Canto de la Salve con la Iglesia casi llena. La Salve que sale de dentro del Alma Castrillense y con la emoción a flor de piel.


Cuando me he puesto en contacto con Clemente, representante de la Junta Directiva, me ha recalcado la ARMONÍA que ha existido entre todos los asistentes a la fiesta, entre aquellos que un dia, por diferentes circunstancias de la vida, tuvieron que irse de Castrillo y aquellos que aún residen en el pueblo.
Una ARMONÍA que tiene un nexo común: LA VIRGEN DE LA VEGA.


100_9018


Mi más sincera felicitación a la junta directiva de la Cofradía Ntra. Sra. La Virgen de la Vega por esta actividad que año tras año reune a un buen número de Castrillenses. FELICIDADES.
Ver álbum
VER PRESENTACIÓN DESCARGAR TODO
Os recuerdo que podéis haceros Cofrades de la Cofradía Ntra. Sra. la Virgen de la Vega poniéndoos en contacto con Daniel, Cura Párroco de Castrillo, en el teléfono 947536271. La cuota anual es de 10 € al año. !!Animaos!!

Gracias infinitas a Clemente García por hacerme llegar las fotos de la fiesta.