sábado, 18 de agosto de 2012

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE AGOSTO Y SAN ROQUE. MUESTRA DE JOTAS Y LUMINARIAS.

El día 15, festividad de la Virgen, la mañana amaneció fresquita. Un respiro al caluroso verano que estamos sufriendo. También vino bien para los bailes de la procesión. Much@s Castrillenses han aprovechado los días de fiesta para acercarse al pueblo y encontrarse con los amigos y vecinos que viven dispersos por la geografía de España. Son días de reencuentro y de alegría. Días de FIESTA.
Virgen de Agosto y San Roque 2012-001
Para descargar las fotos haz clik en la imagen o AQUÍ.
Por otra parte, la Asociación Cultural La Encina de San Roque nos ha ofrecido su Muestra de Jotas. Tod@s sus componentes, desde los más pequeños a los más grandes, ponen lo mejor de sí mismos para ofrecer a sus conciudadanos sus bailes, para hacernos disfrutar de una velada folclorica, muestra de nuestras raíces y cultura. (Debo agradecer enormemente a Carlos Platel Platel la realización de estos vídeos pues a mí me ha sido imposible estar presente. Gracias Carlos de todo corazón).


En el enlace que os muestro a continuación, podéis disfrutar de todas las jotas que se bailaron en esta muestra. ENLACE VÍDEOS.  En el enlace de vídeos podéis ver todos, los de estas jotas e incluso de otros acontecimientos, podéis descargarlos en vuestros equipos y tenerlos para vuestro recuerdo. Podéis ver también los vídeos de las hogueras de San Roque.
Y para finalizar la jornada las tradicionales LUMINARIAS de SAN ROQUE. Una tradición que viene de lejos y donde el fuego toma protagonismo como uno de los elementos purificadores de la vida. Saltamos entre la hoguera para que el fuego de San Roque nos purifique y nos libre del mal (de la Peste); como dice la canción: “Arrímate a mí niña que soy San Roque que si viene la peste que no te toque”.
Aquí también podéis ver todos los vídeos de las luminarias de San Roque 2012. ENLACE VÍDEOS.
Espero que hayáis pasado unas felices fiestas de la Virgen y San Roque. Para los que no hayáis o hayamos estado, esperamos poder encontrarnos el año que viene.