jueves, 4 de octubre de 2012

HORARIOS Y NORMAS PARA LA VENDIMIA EN LA BODEGA COOPERATIVA SAN ROQUE DE LA ENCINA.



Se pone en conocimiento de todos los socios, que según acuerdo del Consejo Rector celebrado el día 2 de octubre de 2012, el comienzo de la vendimia será el día 6 de octubre de 2012, sábado, para la uva tempranillo y el día 12, viernes, del mismo mes para la uva garnacha. La uva blanca se podrá vendimiar todos los días y se pesará a continuación de lo negro y por las mañanas hasta las 11 horas.

Horarios:
El sábado 6 se empezará a pesar a las 12 horas y se continuará en horario ininterrumpido hasta completar 250.000 kg. Los vehículos que sobrasen se pesarían al día siguiente a partir de las 7 de la mañana, habiéndoseles tomado antes las correspondientes muestras para la analítica y un número de pesada. El domingo 7 se continuará con el horario ininterrumpido a partir de las 9 h.

Los demás días se empezará a pesar de 9 h. a 13 h. y de 15 h. a 24 h., hasta completar igualmente 250.000 kg. en las mismas condiciones indicadas en el párrafo anterior.

Normas generales de vendimia:

          1.- Se aconseja a los socios que dejen su tarjeta de viticultor en báscula para facilitar las tareas de pesaje.
           2.- Se recuerda a los socios que deben presentar cuanto antes el cuaderno de campo de tratamientos fitosanitarios, so pena de posteriores penalizaciones en caso de no hacerlo.          
                3.- No se permitirán visitas a la bodega sin previo aviso
         4.- Solo se permitirá la estancia en báscula al socio que en ese momento va a pesar y al personal de la bodega y del Consejo Regulador.
              5.- Los socios que vayan a realizar vendimia mecanizada deberán comunicarlo a la bodega y al consejo regulador y recoger una dosis de metabisulfito en bodega para evitar las oxidaciones del mosto.
     6,- Mientras dure la vendimia no se permitirá utilizar las instalaciones de la bodega, tales como báscula, descargadero etc. con fines ajenos al interés general de la bodega.
               7.- Al final de la vendimia, los socios deberán hacer una declaración (obligatoria) de su cosecha y deberán presentar a su vez un certificado del registro vitícola de la Junta de Castilla y León.
              8.- En caso de lluvias se suspendería la recepción de uva.

FELIZ VENDIMIA A TOD@S.