miércoles, 19 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD. FELICITACIÓN DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRILLO

Como todos los años el Ayto. de Castrillo de la Vega y toda su corporación nos felicita las Navidades.
Esta es la felicitación de Juan J. Gutiérrez, Alcalde de Castrillo de la Vega:

Queridos Convecinos de Castrillo de la Vega:
           Al dar la bienvenida a esta nueva Navidad, me complace reiteraros otra vez mi más cálida felicitación y mi afectuoso mensaje personal para estas fiestas tan entrañablemente tradicionales.
            Ya han vuelto los rudos fríos y las quirceras, avefrías con ellos. Mirarles cruzar los cielos volando sobre nuestros campos, en los que los tempranos pintan ya su verdor, llena nuestros ojos de alegría impactados por su renovada hermosura. Pero, al mismo tiempo, el amor a la lumbre, despierta en nuestros cuerpos congelados unas ganas irrefrenables de meternos en casa y buscar la compañía y agradable conversación con los nuestros: los hijos y los demás familiares.
            La navidad tiene siempre por esta y otras causas un claro sabor familiar. No en vano nuestra cultura y nuestra fe se unen para contemplar con emoción contenida el nacimiento de un niño; Jesús de Nazaret, Belén; en la actual Palestina árabe, se troca en el centro de las miradas de todo el mundo, volcado en su deseo de Paz universal. Con la misma alegría en el alma, repleta de buenos deseos, oímos cantar a los Ángeles y anunciarnos con aquellos pastores de entonces que vayamos a contemplar al recién nacido, recostado en un pesebre, mirado con amor por su madre María y su amoroso esposo José, el Carpintero.
            Todo tan familiar y hermoso como el nacimiento de cada uno de nuestros hijos.
            Por eso ponemos el Nacimiento en nuestras casas. Por eso llenamos de luces nuestros árboles y nuestras calles. Ahora que el sol se hace pequeño porque la tierra le ha dejado muy lejos en su recorrido, deseamos con todas nuestras ganas que vuelva a calentarnos otra vez con su cercanía. Por eso  olvidamos el pasado y nos deseamos con más ganas que nunca otra vez la Felicidad.
            Ella es posible si Dios vuelve a estar con nosotros. 
            Pues eso es lo que vuestro Alcalde os desea de corazón con todo vuestro Ayuntamiento. Que paséis unas Felices Pascuas y tengáis un prospero Año nuevo 2013.
                                                          
                                                       Vuestro Alcalde  



FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013