martes, 19 de febrero de 2013

CASTRILLO DE LA VEGA INTEGRADO EN EL NUEVO "ALFOZ" DE ARANDA.

La nueva LEY DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, cuyo anteproyecto se aprobó a finales de diciembre del pasado año, traerá nuevos cambios en la política municipal y autonómica. (EL MUNDO CyL - 20 MINUTOS.ES).
En lo que se refiere a Castrillo de la Vega, este municipio puede quedar integrado en el "ALFOZ DE ARANDA DE DUERO" junto con otros 23 municipios, según informó  DIARIO DE BURGOS
La verdad es que no os puedo aclarar mucho más porque me resulta muy difícil entender el contenido del anteproyecto. Por eso os enlazo a estas noticias y a la página de la Junta de CyL.
Lo que queda claro es que se unifican las poblaciones en unidades básicas, unas 160 en toda Castilla y León y que la intención es unificar servicios a modo de mancomunidad, tales como Policia Local, Extinción de incendios, Cultura, etc.... La asistencia sanitaria coincidirá con una zona básica de salud.

Hay que añadir que la adhesión a estas mancomunidades es voluntaria pero que la Junta va a tener más en cuenta las subvenciones a estas unidades básicas que a los ayuntamientos a título individual. 

Por mi parte estaré vigilante a nuevas noticias sobre el tema para poder aclararnos un poco más. Aunque parece ser que la cosa no será tan temprana. NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario