martes, 5 de febrero de 2013

CASTRILLO EN EL MAPA DE SEGOVIA DE 1773

No hace mucho llegó a mi poder la reproducción de un mapa de la Provincia de Segovia en el año 1773.
Me sorprendió comprobar que Castrillo era nombrado como CASTRILLO DE VILLAVEGA y que pertenecía al PARTIDO DE AZA y PROVINCIA DE SEGOVIA.
Para que veáis mejor el detalle:
Podéis agrandar un poco más la  imagen en el siguiente enlace: 
MAPA PROVINCIA DE SEGOVIA 1773.
Es interesante destacar que Castrillo está en el camino principal que va desde Aranda hacia Aza. No hay muchos caminos principales en esta época según el mapa por lo que es de reseñar que tuvo importancia y fue lugar de paso.
Hay otro detalle que me ha llamado la atención:
Se habla del Canal de Segovia que es una parte del Gran Canal de Castilla. La gran obra de Ingeniería del siglo XVIII que tenía intención de continuar desde el Duero por la provincia de Valladolid y llegar a la de Segovia.
Es la línea de la izquierda. Nace en el Duero y paralela al Rio Adaja llega hasta la misma Segovia.
Hay otros detalles de los nombres de los pueblos que nos rodean. Algunos no se llaman igual y otros ya no existen, o solo quedan ruinas. Es el caso de Valdeherreros situado entre Milagros y Fuentelcesped por uno de los caminos principales. Hoy una ruta de senderismo preciosa a lo largo del Riaza llamada "Sendero de las Riberas del Riaza". Actualmente solo quedan en pie las ruinas de una torre de Iglesia y algunos de sus muros. 
Si queréis visitar Castrillo y los pueblos de esta rivera os dejo el enlace a una serie de rutas a pie o en bici. RUTAS
En fin que son detalles de hace unos pocos siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario