lunes, 6 de mayo de 2013

NOELIA GARCÍA Y EL PROYECTO COMENIUS. "El proyecto Comenius del C.R.A. Valle del Riaza elegido "Proyecto Estrella" por la Unión Europea"

Importante es difundir nuestras tradiciones y fiestas. Importante es estar al día de lo que ocurre a nuestro alrededor. E importante también es el "Buen Hacer" de nuestras gentes en el día a día, en su trabajo y en su vida.
Ya habíamos hablado del programa "COMENIUS" y del trabajo que realizó Noelia García.
Pues bien, el programa realizado por Noelia y el CRA Valle del Riaza ha sido elegido como "PROYECTO ESTRELLA" por la Unión Europea.
Un maravilloso reconocimiento al trabajo que durante dos años realizaron estudiantes y profesores para concienciar a los habitantes y a los consistorios de la necesidad de una gestión de residuos eficaz y un uso responsable del agua como recurso a preservar.
La ambiciosa propuesta versaba sobre el cuidado del medio ambiente que durante el primer año dedicaron a  la observación, análisis y reflexión de la gestión de los residuos y que se plasmó en un folleto informativo que repartieron en las localidades implicadas en el proyecto.
Durante el segundo año la cuestión era la de dar soluciones en lo concerniente al tratamiento del agua.
Sobre todo porque el agua es un recurso muy valioso que debemos preservar.
Este proyecto sirvió sobre todo para intercambiar lengua y culturas entre alumnos y profesores de varios paises.

Hay que felicitar a Noelia y al grupo del  CRA Valle del Riaza por este merecido reconocimiento de la Unión Europea. FELICIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario