lunes, 16 de septiembre de 2013

RELEVO EN LA PARROQUIA DE CASTRILLO. DESPEDIDA DE DANIEL Y BIENVENIDA A MARCOS.

Después de cinco años de labor humilde y constante, Daniel nos deja para ocupar la parroquia de San Julián en Burgos, porque así lo ha querido el Sr. Arzobispo de Burgos.
En Castrillo ocupará su lugar Marcos que viene de ser Vicario Parroquial de la Parroquia de San Lesmes y ahora toma la responsabilidad de varias parroquias: Castrillo de la Vega, Berlangas de Roa, Fuentecén y Hoyales de Roa, así como la de Aza.
Ayer, en el trancurso de la Eucaristía, vivimos el momento de la Despedida y la Bienvenida.
Una Eucaristía marcada por la emoción y los recuerdos de haber convivido con una Persona Buena, Cercana y Amable. Y a la vez dar la bienvenida y abrir los brazos a Marcos, haciéndole sentir el calor del Pueblo, haciéndole sentir que está en su casa, que ya es un Castrillense más. BIENVENIDO.
Un buen número de compañeros sacerdotes quisieron unirse a esta Eucaristía que, como siempre, excelentemente cantada por el Coro Parroquial.
Todo estaba a flor de piel y había que reprimir algunas emociones.

Daniel, emocionado, acaba su despedida diciendo:"...aquí tenéis un amigo, aquí tenéis un hermano y que, de verdad, os llevo en el Corazón." Y creo que todos deseamos expresarle el mismo sentimiento: "Daniel, en Castrillo tienes amigos y hermanos y, de verdad, también te llevamos en el corazón.
Un homenaje merecido y expresado en una placa conmemorativa. Aunque el mejor homenaje seguro que lo lleva dentro. Y un discurso de bienvenida a Marcos con los brazos abiertos.

El polideportivo sirvió de espacio para compartir un refresco y unos pinchitos y hacer más distendido el momento. Como siempre, trabajo de estas estupendas mujeres que colaboran en todo lo que se tercie.
Pero en todas las despedidas hay lágrimas y emociones que encogen un poco el corazón. Y más de una afloraron en el momento del "ADIÓS CON EL CORAZÓN...."

Algunos jóvenes expresaron de esta manera lo que luego le transmitieron de palabra. Como cuando se pinta la carretera al paso de un ciclista para darle ánimo.
Aquí os dejo el enlace a las pocas fotos de lo que pasó. ENLACE A FOTOS.
Y aquellos que no estuvieron o no pudieron despedirle, les ofrezco la posibilidad de enviarle un mensaje a través de la ventana "Comentarios", unas líneas más abajo. Yo le haré llegar todos.
Desde este blog deseo a Daniel y a Marcos que les vaya bien en el nuevo capítulo de su vida.
!! Hasta siempre Daniel. Bienvenido Marcos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario