miércoles, 28 de agosto de 2013

VIII MOTOABUELADA Y XI FIESTA DEL CASTRILLENSE AUSENTE.

Aunque había dos eventos importantes este fin de semana,  he podido desdoblarme y hacer un pequeño acto de presencia en la VIII Motoabuelada y por la tarde acudir a la Ermita de la Virgen de la Vega para acompañar la XI Fiesta del Castrillense Ausente.
Esta entrada será un poco larga y me va a costar un poco colocarla en el blog porque hay muchísimo material y muchos enlaces, pero .....bueno, aquí os va.
En primer lugar la VIII MOTOABUELADA.
Desde temprano los moteros vistieron el arroyo con estas joyas sobre dos y tres ruedas. Espectacular como siempre esta concentración motera que nos ha mostrado motos como esta Bianchi del año 26
O esta BMW del 28. 
 O esta espectacular Indians del 40.
O esta Harley Davidson.
Y con moteros como Felipe Mena de 87 años conduciendo su BMW de la 2ª Guerra Mundial. "Genio y Figura".
Y además de estas motos, otras tantas Vespas y Lambrettas, Moto Guzzi y algunas otras más con sus respectivos moteros. Joyas del pasado y tanto las unas como los otros con su historia. Tantas historias bonitas como motos y moteros había en la pradera de Castrillo.
Aquí os dejo el ENLACE A FOTOS para que podáis apreciarlas todas.
Os enlazo al blog del CLUB MOTOABUELAS para que podáis disfrutar de toda la información.
Ha sido una gran fiesta de las motos que reunió a gentes desde todos los puntos de España. Los medios de comunicación provinciales y locales se hicieron eco del evento. DIARIO DE BURGOS, RADIO ARANDA CADENA SER, ARANDA HOY, DIARIO DE LA RIBERA, DIARIO DEL DUERO.
También os enlazo a las FOTOS DE CARLOS, que también estuvo haciendo su reportaje.
Y salió la primera ruta dirección QUINTANILLA DEL AGUA.

(Podéis ver más vídeos en el canal de Carlos).
Y el domingo estuvimos en CABAÑES DE ESGUEVA donde tuvimos una recepción de lujo. Un saludo a Cabañes y a sus gentes y gracias infinitas por habernos tratado tan bien y hacernos sentir "como en casa". Una bellísima iglesia con Pórtico románico y factura gótica. Un curioso y bonito museo de tractores agrícolas. Antes de eso ved el paso por la localidad de Berlangas de Roa: VÍDEO.
Y su paso por Sotillo de la Ribera:

Una recepción en la pradera con degustación de los dulces típicos de Castrillo que la Asociación de Mujeres Rurales prepara como siempre con gran cariño y que saben..... Siento no tener fotos de ello y no haber podido degustarlos, pero no se puede estar en todos los sitios.
Y la Charanga TuruSeco que no falta para animar todos los eventos festivos de Castrillo.
 Acabando con la Paellada y entrega de premios.
Algun@s ya estarán preparando la IX Motoabuelada. BUENA SUERTE!!!!

Y también el sábado se celebraba la 
XI FIESTA DEL CASTRILLENSE AUSENTE.
Una fiesta entrañable en torno a la Virgen de la Vega y la devoción que los Castrillenses muestran hacia su Patrona. Este año la Ermita vestía una renovación interior con un nuevo zócalo y frontal de piedra. Una obra que la Cofradía de la Virgen de la Vega ha realizado continuando el objetivo de adecentar la Ermita y su entorno.
Como en años anteriores Castrillenses ausentes y residentes comenzaron su fiesta con una Misa seguida de una comida de hermandad y con juegos y cucañas. 
Aquí os dejo el ENLACE A FOTOS. Gracias a AnaBel Ortega por enviarme alguna foto más.
La Cofradía de la Virgen de la Vega también tuvo un emotivo y merecidísimo recuerdo y homenaje a Daniel Sanz, nuestro cura Párroco. Una persona muy querida y que estará en el recuerdo de l@s Castrillenses siempre.
Y seguimos con una procesión hacia la Iglesia de Castrillo. Porteando la imagen de la Virgen con devoción entre cantos del Rosario y campos de la vega amarillos y verdes.
Y allí nos esperaban nuestras chicas vestidas con sus trajes regionales para deleitarnos con sus bailes.
Os dejo un mensaje de agradecimiento que 
Vega Pecharromán quiere transmitir a través del blog:
Agradezco la participación de las componentes de La Encina: Virginia, Idoia, Sara, Patricia y Mar.  Gracias a su colaboración se pudo llevar a cabo el compromiso de actuar en esta fiesta del Castrillense ausente. Aunque fuimos pocas, la exhibición de bailes fue digna y recibimos calurosos aplausos. 
 ¡GRACIAS CHICAS!
Y en nombre del Grupo y en el mío propio, gracias Pedro por tocar para nosotras, como siempre, de forma desinteresada. GRACIAS al duo de dulzaina y tamboril.