miércoles, 4 de septiembre de 2013

INAUGURACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR, GUARDERÍA INFANTIL Y FRONTÓN CUBIERTO.

Día festivo e importante para Castrillo. Y no es para menos. 
Tener un colegio con 47 alumnos para este curso está muy bien, me dice Mª Antonia directora del CRA RIBERDUERO
Y poder ofrecer además un comedor escolar y una guardería es una estupenda noticia para un municipio Castellano. Estos dos servicios municipales ayudarán a conciliar la vida familiar y laboral que tanto nos preocupa en estos días. Este año se prevé un total de once nacimientos, lo cual es una estupenda noticia. Vaya quintada la del 13 !!!!
Es importante que se ofrezcan servicios a los ciudadanos y en esta época de recortes esta inauguración es un motivo de alegría y orgullo.
Y además de estas dos instalaciones el plato fuerte de la jornada fue la inauguración del frontón cubierto. "Por fin" fue el principio de los discursos. Una espectacular instalación deportiva.
Esto ha sido posible gracias a la participación de las Instituciones Provinciales. DIPUTACIÓN DE BURGOS.
Los medios de comunicación provinciales se hicieron eco de la noticia y DIARIO DE BURGOS (Edición Ribera) en primera página. La CADENA SER y DIARIO DE LA RIBERA.
Pinchad en los enlaces para tener una mejor información de la noticia a través de estos medios de comunicación.

Pero bueno, vamos por partes. 
El día comenzó con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento.
La Santa Misa. Y, como es habitual en los días importantes, el Coro Parroquial acompaña los cánticos. Estupendas como siempre.
Después la inauguración del comedor escolar. Donde Mari Mar tenía expuesta una estupenda y muy original colección de manualidades con materiales reciclables.
Y la inauguración de la guardería y el frontón.
Pero todo esto no tendría gracia y sería muy soso de no ser por aquell@s personas que nos lo hacen bonito y entrañable:

La Charanga TuruSeco y l@s chic@s del Grupo de Danzas La Encina a los que felicito por todo el trabajo que hacen. La música y el baile que no pueden faltar en un día de Fiesta y que alegran los corazones de los asistentes. GRACIAS.
Desde allí nos acercamos al arroyo para la comida popular. Tres grandes paellas que Diego Domínguez y sus ayudantes habían preparado para todos nosotros. He de decir que estaban estupendas y que Diego es profesor en la escuela de hostelería de Alcalá de Henares y que estoy seguro de que sus alumnos serán muy buenos cocineros. Mirad que pinta.
Enhorabuena a tod@s los que hicisteis posible disfrutar de una buena mesa y de esta comida popular.
Así estaba el polideportivo:
Acabamos con un partido de pelota a mano entre profesionales a cargo de MENDINUETA, campeón de Álava y ESNAOLA, campéon de Guipuzcoa contra URIONA, campeón de Vizcaya y ELUSTONDO, subcampeón liga vasca.
Bueno, aquí os dejo el ENLACE A FOTOS
ENLACE A VÍDEOS para que podáis disfrutarlas y compartirlas.
Y eso es todo amig@s. Hasta pronto.