jueves, 21 de noviembre de 2013

EL FRONTÓN DE CASTRILLO COMIENZA SU ANDADURA. ESCUELA DE FRONTENIS DE CASTRILLO DE LA VEGA.

El nuevo frontón de Castrillo empieza su andadura con una ESCUELA DE FRONTENIS que será dirigida por el Club Deportivo Alta Sierra de Pinares. DIARIO DE LA RIBERA. ARANDADEPORTE.
Éste es el comunicado que el Ayuntamiento de Castrillo de la Vega ha hecho llegar a los medios de comunicación:
El lunes 11 de noviembre comenzaron los primeros entrenamientos de la Escuela municipal de Frontenis de Castrillo de la Vega. El club encargado de llevar esta escuela deportiva es el Club Alta Sierra Pinares (Sección Ribera).
            La escuela municipal nace con un espíritu de promoción del deporte en general, en el que el ayuntamiento de Castrillo de la Vega está comprometido desde hace muchos años.
             La escuela municipal de frontenis está abierta a todos las personas aficionadas a este deporte entre 6 y 18 años, aunque también abierta a mayores de edad si sale un grupo aproximado de 8 personas.
         Durante el primer mes se realizará un seguimiento exhaustivo de cada alumno para comprobar su nivel, y a partir de ahí, se sacarán los 3 o 4 niveles que corresponderán a las distintas horas. El establecimiento de las horas las realizaremos con la disponibilidad de los grupos de alumnos.
             El nivel de cada alumno lo valora el monitor, el cual, dispone de una ficha de seguimiento diaria.
             Lo que se va a pretender es inculcar en el alumno las ganas de entrar en este estupendo mundo, sabiendo como es este deporte y siendo conscientes de lo que se les va exigir.
 Se les dará pautas a la hora de realizar el entrenamiento:
             - Saber controlar todas las facetas del juego,  enseñarles la manera de calentar y estirar después de cada entrenamiento, se les inculcará como realizar los golpes óptimos tanto de revés como de derecha, tecnificación de golpes, mantenimiento cardiovascular, velocidad de reacción frente a un estímulo etc...

                       Para más información e inscripciones:
            Frontón de Castrillo de la Vega: Lunes 18:00.
            Ayuntamiento de Castrillo de la Vega.
            Correo electrónico: deportes@roadeduero.es

Desde este blog deseo éxitos a esta nueva escuela de frontenis y que esta instalación comience a ser utilizada. Iré colgando en el blog todas las noticias referentes a esta escuela según me las vaya transmitiendo su responsable J. Antonio Berdón.
SUERTE.