viernes, 4 de julio de 2014

MUESTRA DE BAILES BURGALESES 2014. FESTIVAL DE DANZAS VIRGEN DE LA VEGA Y FESTIVAL FIN DE CURSO INFANTIL 2014.

Que el Grupo de Danzas La Encina tiene carisma, calidad, simpatía, solera, etc..., no hace falta que os lo diga. Basta ver sus actuaciones y la gran cantidad de vítores y aplausos que reciben. La gran calidad de su grupo de adultos así como la simpatía y el desparpajo del grupo infantil.


Diputación de Burgos.
Muestra de Bailes Burgaleses. Participar en la Muestra de Bailes Burgaleses es un honor. Sobre todo después de haber ganado la edición del 2009. Pero además, porque es un altavoz de la cultura popular, la herencia de nuestros antepasados, nuestra raíz cultural, constumbrista y festiva. La transmisión de costumbres y tradiciones.
Esta vez toca en Pancorbo, pueblo con una gran historia y gran interés paisajístico.



Aquí os dejo el mensaje de Vega:

Muestra de Bailes 2014
Nuestro Grupo de Danzas participará en la Muestra de Bailes que organiza la Diputación en Pacorbo el día 13 de julio.

En 2005 y en 2006,  los miembros de La Encina participamos solamente en la sección infantil. A partir de 2007, participamos tanto en la sección infantil como en adultos.  Hasta el año 2009 fue concurso, es decir, había finalistas y  dentro de éstos, ganadores.  En ese último año de concurso, 2009, fue cuando nos llevamos ni más ni menos que el Primer Premio.
Todos los Grupos de la Provincia de Burgos, de localidades inferiores a 20.000 habitantes, acudimos a la Muestra de Bailes.  Como somos muchos, la Diputación ha establecido tres fechas en lugares diferentes. 
Los de Castrillo nos vamos hasta Pancorbo el día 13 de julio.  Como está a unos cuantos kilómetros, hemos decidido salir por la mañana y pasar allí el día.  El Grupo de Adultos lo formarán dieciocho bailadoras de La Encina.  Sin embargo, el Grupo Infantil está hoy por hoy escaso, solo se han apuntado cinco niñas de dieciséis que forman dicho grupo.  Desde aquí animo a los papás que tengan dudas de ir, porque el viaje es largo, o por otras circunstancias… pues es importante que participemos.  Además que estamos ya en carteles, resulta que vamos a perder la subvención que nos da la Diputación por el Grupo Infantil.
Ir a Pancorbo significa que nuestro grupo tiene vida, que tiene interés en las actividades provinciales, que es bonito compartir escenario con otros  grupos que, aunque son burgaleses, no  vemos más que en este evento y eso si coincidimos.  En fin, un día de excursión, de convivencia, haciendo algo que nos gusta a todos que es bailar danzas burgalesas.
Fdo. Vega.

Hago hincapié en la pérdida de la subvención que acarrearía la no asistencia del grupo infantil. He de decir que cada vez que he acudido a una actuación de este grupo de niñ@s me han emocionado. Hace falta un mínimo de 8 participantes para el concurso de Bailes Burgaleses.

De todos modos ha habido una serie de actividades a las que no había hecho referencia en este blog. Y no es que no haya estado presente en ellas, si no que ha sido difícil colgarlo en el blog por motivos varios.
Os enlazo a estas actividades a través de vídeos y fotos.
FESTIVAL DE DANZAS VIRGEN DE LA VEGA 2014.
Actividad que se realizó durante las fiestas de la Virgen de la Vega y en la que colaboraron los grupos de Danzas Lerema de Lerma y grupo de Danzas Villalbilla de Burgos.
ENLACE A FOTOS.

FESTIVAL FIN DE CURSO INFANTIL 2014.
Un estupendo colofón a este curso que nos hizo disfrutar y pasarlo muy bien. Enhorabuena a Vega por su labor y a l@s niñ@s del Grupo de Danzas La Encina por su simpatía. Y a las madres que les visten tan guap@s.

ENLACE A VÍDEOS.
ENLACE A FOTOS.