sábado, 19 de julio de 2014

MUESTRA PROVINCIAL DE BAILES BURGALESES 2014.

El pasado 13 de julio se reunieron en Pancorbo siete agrupaciones folclóricas de la provincia de Burgos en la Muestra Provincial de Bailes Burgaleses.
Han sido un total de 21 localidades en la sección de adultos y 13 en la de infantil. 
Aquí os dejo sus impresiones de la mano de Vega Pecharromán, su directora:
LA ENCINA EN LA MUESTRA DE BAILES PROVINCIALES 2014
El pasado domingo, 13 de julio, nuestro Grupo de Danzas La Encina viajó a Pancorbo para participar en la Muestra de Bailes Provinciales que, cada año, organiza la Diputación de Burgos. 
Tras hora y media de viaje nos apeamos en Pancorbo sobre la 1:00 del mediodía un total de veinticuatro componentes del grupo más otra veintena de acompañantes.  Comprobamos que es un bonito pueblo y lo que más nos llamó la atención fueron los soportales de muchas casas, haciendo alguna calle casi asoportalada y el paisaje que lo envuelve.
Como tardaban en abrir el colegio donde nos debíamos de cambiar, muchas chicas comenzaron a recogerse el pelo en la misma calle. El tiempo pasó muy rápido y en seguida se hizo la hora; nos dispusieron a todos los grupos  por orden de actuación: a Castrillo los primeros.
Primero actuó la sección infantil.
Nuestros 6 niños lo hicieron muy bien.  Felicidades para Sara Llorente, Sara Qiong, Silvia, Guillermo, Claudia e Irene.
La actuación de la sección adultos fue bonita por sus bailes y por ir un buen número de chicas (dieciocho), aunque también anecdótica, pues una de ellas “perdió” la enagua y otra la zapatilla. !Cosas del directo!
Y para terminar, pues como siempre, una merienda para todos los participantes.

Mientras La Encina esté viva, no se perderá esta cita con los bailes regionales. Merece mucho la pena, ya sea en un pueblo cercano al nuestro, ya sea alejado como ha sido éste.
El Grupo de Danzas La Encina lleva a sus espaldas un buen número de galardones y una dilatada historia de actuaciones y éxitos. Es un grupo reconocido por su labor folclórica y también por haber recuperado bailes y canciones tradicionales del pueblo.
Llevan con orgullo el nombre de Castrillo de la Vega allá donde actúan. Y desde este blog quiero felicitarlas por su labor. Como Castrillense me siento orgulloso de tener un grupo de danzas que contiene tanta calidad y simpatía. ENHORABUENA Y FELICIDADES.
Aquí os dejo el enlace a las fotos de esta jornada. En esta ocasión fue Pedri el reportero al que le doy las gracias infinitamente.