jueves, 2 de octubre de 2014

LAS PARROQUIAS DE CASTRILLO DE LA VEGA, VALDEZATE Y FUENTECÉN, VISITAN LA EXPOSICIÓN "LAS EDADES DEL HOMBRE".

El pasado miércoles 24 de septiembre un grupo de cuarenta personas, pertenecientes a las parroquias de Castrillo de la Vega, Hoyales de Roa y Fuentecén, estuvimos en Aranda de Duero, de visita cultural.
Nuestro interés principal fue la Exposición Edades del HombreEs una fundación que tiene como objetivo principal promocionar y dar a conocer el arte sacro de Castilla y León, que cuenta con el 50% del arte sacro de España.
El patronato de las Edades recae en alguno de los obispos de las diócesis de Castilla y León, y la financiación corre a cargo de la Junta de Castilla y León principalmente.


“Eucharistia” es el título de esta edición que  se celebra en la villa de Aranda, y ha sido muy bien acogida a tenor del número de visitantes. Como en anteriores ediciones algunas obras expuestas son auténticos tesoros del patrimonio religioso y cultural de nuestra región. Amén de la exhibición de grandes piezas, la fundación pretende hacer una catequesis, para que quienes la visiten, además de comprender mejor el origen y el sentido de lo que se expone, experimenten  en su interior un gusto por lo espiritual y, si es posible, un acercamiento a la fe y a la vivencia de amor que  esa fe conlleva. 
Después de la Exposición visitamos la bodega histórica D. Carlos, donde, de una forma sencilla y amena, nos contaron la génesis de las bodegas de Aranda y la utilidad que tienen actualmente. Terminó la visita con una cata. Todo muy interesante.
Pasamos una tarde muy agradable, disfrutando de buena compañía y de un sol que no nos dejó ni un solo momento, lo cual agradecimos.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.   Marcos Pérez (Párroco).