miércoles, 29 de octubre de 2014

LA AUTOVÍA DEL DUERO Y SUS ÚLTIMAS NOTICIAS.

Puede ser que el dicho "Esto parece la obra de El Escorial" deje paso a este otro "Dura más que la obra de la Autovía del Duero". Al paso que vamos....Fomento necesitaría una década para construir la Autovía. No!!! Que no lo digo yo. Es una noticia del diario El Norte de Castilla.
Desde el 1993 (que ya estaba proyectada) hasta hoy, han pasado cinco gobiernos de dos signos políticos y solo se han construido 126 Kms de los 400 que tiene esta vía.
(Foto Diario de Burgos)
Menos mal que era una vía transcendental para el desarrollo de la Ribera del Duero y Castilla y León, como dice el Presidente de la Cámara de Diputados Jesús Posada: "La autovía entre Valladolid y Soria debe ser prioritaria" (Norte de Castilla). El gran proyecto de Castilla y León y de España.(Diario de Burgos). MENOS MAL!!!!!
Castrillo de la Vega está en casi todas las noticias. Es principio o final, según se mire. Es el principio del tramo este y final del tramo oeste. Según algunas fuentes "intencionadas" (digo lo de intencionadas porque se avecinan elecciones), la variante de Aranda de Duero se pondrá en marcha en el 2015. (La Razón). Puede que lleven "razón", debería haber estado acabada en 2010, pero la dichosa crisis.... 
Y no será porque no le ponen empeño algunos castrillenses: Castrillo iniciará acciones para exigir obras en el trazado oeste de la A-11. (Diario de Burgos). Pero que ná. Alguno de arriba pensará que donde van estos mindunguis.
(Foto Diario de Burgos)
Pero es que no son los únicos. Asociaciones de vecinos de Aranda y Soria, la plataforma "Soria Ya", alcaldes de municipios afectados y otras formaciones políticas, sociales y culturales han puesto en marcha una recogida de firmas y exigen que la A-11 se acabe lo antes posible, aportando dinero. Dinero que sí hay para otras infraestructuras, como el AVE. En este caso las AA.VV. exigen 65 millones para la A-11 en 2015. (Diario de Burgos). 1000 personas reclaman en Soria la Autovía del Duero. (Norte de Castilla).
Y es que ya está bien. La A-11 es, en verdad, una infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestra comarca y nuestra región. Y debemos exigir que no nos dejen fuera del futuro. 
A-11 YA !!!!!