domingo, 15 de marzo de 2015

ENTRADA 300. II PARTE. Y ÚLTIMAS NOTICIAS.

Seguimos con la segunda parte del post 300 Entradas.
2013.
De nuevo un trabajo de investigación nos descubre un mapa de 1773 en el cual se puede ver como Castrillo pertenecía a la provincia de Segovia. El Bar Recreo vuelve a abrir sus puertas y la anterior Residencia de la 3ª Edad se reconvierte en Guardería y comedor escolar. Otro trabajo de investigación sobre la Torre del Monte. El primer encuentro de Charangas de pueblos de la Ribera tiene su estreno en Castrillo. Mari Mar empieza a "Reciclar", o mejor dicho, a hacer artesanía con los materiales reciclados. Los vinos de la Cooperativa consiguen más premios. El Camino de Santiago lleva a unos cuantos Castrillenses a su peregrinaje. Y... SalveVirgen de la VegaPregónSantiago y desfile de peñas San Roque como todos los años, pero cada año una nueva historia, una nueva fiesta. Este año se inaugura el comedor escolar, la guardería y el frontón cubierto. Una de las últimas actuaciones de Daniel Sanz, nuestro párroco, que inicia una nueva andadura en Burgos. Viene Marcos Illera. Y las Navidades están ya aquí. Un cuentacuentos en el Bar Chispa, un festival escolar y el Grupo de Danzas La Encina a beneficio de la A. Esclerosis Múltiple. El Festival de Navidad y la Cabalgata de Reyes.
2014
La A-11 entre Castrillo y Vadocondes ya va viendo la luz al final del tunel. Se espera su apertura para 2015.
Hay una idea que ronda la cabeza: La Recuperación de las Tradiciones. en este caso con Vidal Ortega recordamos la fiesta de "Los Quintos". La Semana Santa y sus tradiciones empiezan a aparecer en el blog. Virgen de la Vega, Subida, Salve y Fiesta. La 2ª Concentración de Charangas se celebra esta vez en Langa de Duero. Elecciones Europeas. Más premios de la Bodega San Roque de la Encina que sigue haciendo muy buenos vinos, como el Monte Pinadillo. Festividad del Corpus Christi y las Comuniones. Segunda experiencia de Castrillenses en el Camino de Santiago. Festival de Danzas y otras actividades del grupo La Encina. Muestra provincial de Bailes Burgaleses.  Adecentamiento del Puente El Roque. Emotivo el Pregón de fiestas a cargo de Julián Benavente. Festividad de Santiago, San Roque, y sus luminariasMotoabueladas. Las Colonias de verano. Grupo de Danzas en la plaza El Trigo con motivo de la fiesta de la peña Tierra Aranda. Las Edades del Hombre que este año se celebran en Aranda. Un estupendo taller de manualidades de Mari Mar con los niños. La Festividad de Todos los Difuntos y Halloween. 10º Aniversario de la Guardería Municipal "La Buhardilla". Cumpleaños de la Bodega Cooperativa San Roque de la Encina. Y la Navidad que llega puntual a su cita de final de año. Esta vez dando paso al 2015. El impactante recuerdo de una familia de Castrillenses en el maremoto de Sry Lanka. El Festival de Navidad y la Cabalgata de Reyes cumplen el final de año, fieles a su cita anual.
Como habéis podido comprobar ha sido un año lleno de noticias. 
Y ya hemos llegado al presente. Entre medias, un taller de telar de clavos y las Ayudas y Subvenciones de la Junta de Castilla y León.
Y la fiesta de Carnaval. Os dejo los enlaces a esta festividad en la que no estuve presente. Blog Ayto. Castrillo. Fotos.
Y la última noticia, muy buena noticia. Por fin, la variante Castrillo-Vadocondes se abre a finales de este mes. Diario de Burgos, Correo de Burgos, Diario de la Ribera, 20 Minutos, La Vanguardia. Por fin. Aunque la A-11 sigue sin concluirse.
He de decir que sentó muy mal que ningún alcalde de las localidades afectadas fuese invitado a este acto, más electoral que oficial. Si los alcaldes son los representantes de los ciudadanos, entonces no fueron invitados. Un poco más de tacto no nos vendría mal, sobre todo después de haber sufrido tantos años el retraso de esta infraestructura.
Y dentro de poco nos encontramos con la Semana Santa y las fiestas de la Virgen de la Vega. Hasta entonces, !!Que os vaya bien!!