martes, 14 de abril de 2015

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA VEGA. CHARANGA TURUSECO Y XIII FESTIVAL INFANTIL DE DANZAS.

Y llegó el día de la Festividad de la Virgen de la Vega.
Mañana soleada, temperatura agradable. 
Las campanas de la Iglesia llaman a misa y procesión. Así lucía de florido el altar mayor. 
Una celebración eucarística en honor a nuestra Patrona que luce vestido de fiesta, rodeada de Castrillenses, animada por los cánticos del coro parroquial que tan bien ameniza la celebración. Enhorabuena por lo bien que lo hacéis.
Vídeo del Coro Parroquial cantando el Padre Nuestro.
Y un reconocimiento especial de parte de nuestro párroco Marcos para con los Padres Espiritanos que le facilitan la labor y hacen que los actos religiosos puedan celebrarse.

Llega el turno de la procesión, de la jota, la dulzaina y el tambor.
L@s Quint@s portan en sus hombros la imagen de la Virgen de la Vega orgullosos de ser l@s protagonistas de la fiesta.
Una de nuestras quintas, Tamara, sufrió un pequeño problemilla de salud que no la dejó disfrutar del todo la procesión. Pero todo se quedó en un susto. Desde aquí un saludo.
Un buen número de jóvenes que se apuntan a homenajear a su Patrona la Virgen de la Vega. !!Para que luego digamos no sé qué de los jóvenes !!. Enhorabuena chic@s, dais mucha vida al pueblo.
Que os lo hayáis pasado bien y hayáis disfrutado, era el objetivo de l@s Quint@s. Aquí os les presento. (Falta Tamara que tuvo que dejar la procesión a medias).
La Cofradía de la Virgen de la Vega cumple con sus conciudadanos ofreciéndoles un vino español. Un vinito y un poquito de choricito o jamón en buena compañía.
Os dejo el enlace al álbum de fotos de la festividad de la Virgen de la Vega.

Una de las piezas básicas de las fiestas está siendo LA CHARANGA TURUSECO. Están convirtiéndose en un referente de la alegría, diversión y unión de l@s Castrillenses. Gracias de corazón por vuestra música, lenguaje universal de la humanidad. GRACIAS.




Aquí os dejo el enlace al álbum de fotos de las charangas Turuseco y La Nieve de Baños de Valdearados.Un brindis por vosotr@s. Olé!!!



Y ya el domingo se celebró el XIII FESTIVAL INFANTIL DE DANZAS. El Grupo de Danzas la Encina de Castrillo de la Vega. El grupo Alfares de Aranda de Duero. El Grupo de Danzas El Puerro de Gumiel de Izán. El Grupo de Danzas de Villalbilla de Burgos. Y el Grupo de Danzas de Baños de Valdearados.
Más adelante os dejo el enlace a los vídeos de los distintos grupos, pero aquí os voy mostrando algunos de ellos. Quizás uno de los que más os sorprenda sea el del Grupo de Baños de Valdearados, por su vestimenta muy distinta y por su danzas de paloteo.
Un ambientazo que nos hizo disfrutar de la música de nuestras raices, de la dulzaina y el tambor.
Aquí os dejo el enlace a los vídeos del XIII Festival Infantil de Danzas.
Están grabados en HD, así que clicad en la ruleta del vídeo para cambiar a Hd.

También podéis clicar en la siguiente foto y os enlaza al canal de You Tube.
Y cómo no, las fotos del XIII Festival de Danzas. No sin antes agradecer a todos los grupos participantes por la tarde tan amena y tan bonita que nos hicisteis pasar. Gracias por vuestra cultura, por vuestra sonrisa y por vuestra alegría. Gracias de Corazón.
(No son muchas. No podía estar al vídeo y a las fotos. Perdonad si no han salido muy bien. Las podéis descargar en vuestros ordenadores así como los vídeos).
Espero veros el próximo año en la festividad de 
LA VIRGEN DE LA VEGA.