jueves, 11 de junio de 2015

GRUPO INFANTIL DE DANZAS LA ENCINA DE CASTRILLO DE LA VEGA EN ÍSCAR.

El pasado día 31 de Mayo, el grupo infantil de Danzas La Encina, se desplazó hasta Íscar en Valladolid.
Aquí os dejo la opinión de su directora Vega Pecharromán sobre esta actuación:
El día 31 de mayo el Grupo Infantil de La Encina actuó en Iscar.  
En el mes de abril nos invitaron a un Festival Infantil en Iscar  y, como nos pareció interesante, pues aceptamos.  Lo que  hacía peculiar a este festival es que los tres grupos que íbamos a actuar, éramos de diferentes provincias:  El grupo de Danzas de Iscar (Valladolid), El grupo de Danzas del Barrio del Cristo (Palencia) y nuestro Grupo La Encina (Burgos).  De algún modo representábamos a nuestra provincia de Burgos. Como dato anecdótico, decir que era la primera vez que nuestros jovencitos de La Encina, salían de la provincia.
Allí todo salió bien y nos trataron de maravilla.  Todos los grupos mostraron en el escenario su buen hacer, acompañados de sus canciones típicas.  Nosotros, como acostumbramos, con dulzaina y tambor, esta vez de la mano de Pedro de la Hoz (castrillense)  y de Pedro Viyuela (arandino).  Nuestros chicos bailaron de maravilla.
El grupo anfitrión, Iscar, nos devolverá la visita en nuestro próximo festival que hagamos en abril.  Este tipo de eventos hacen que los grupos estrechemos lazos de amistad.

Agradezco a Pedri su amabilidad al enviarme las fotos que hizo a l@s niñ@s del grupo en esa actuación.