martes, 16 de junio de 2015

ACTO DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE CASTRILLO DE LA VEGA.

Como en todos los municipios de Castilla y León y de España, el sábado tuvo lugar el acto de constitución de los nuevos ayuntamientos.
Como ya sabíamos, Castrillo vuelve a estar gobernado por Juan José Gutiérrez del Partido Popular. Sus cuatro votos a favor frente a los tres en contra de la lista de Unión Progreso y Democracia le han dado la mayoría. Momento que recoge esta fotografía.
Una vez hecho el recuento, Beatriz, que fue la encargada del recuento de votos, hizo entrega del bastón de mando al alcalde electo.
Éste es el equipo que conformará el siguiente mandato.
Por el PP, Juan José, Helen, Saturnino y Roberto. Por UPYD, Fernando, Isidro y Beatriz.
Seguramente tengan que tomar decisiones con mucha responsabilidad a la vez que hacer un trabajo de oposición responsable. Por eso les deseo que su ánimo de trabajar por el pueblo de Castrillo sea su meta, sus decisiones lo más acertadas posibles (nunca llueve a gusto de tod@s), que tengan una gran aptitud de colaboración, crítica constructiva y que les vaya bien. 
SUERTE Y QUE TODO OS VAYA BIEN.
Aquí os dejo el vídeo del discurso de Juan José Gutiérrez a la nueva corporación.

ENLACE A FOTOS.
Una vez constituida esta Corporación os saludo como tal y os recuerdo que somos nosotros la Corporación de todos los vecinos del pueblo y que yo, como Alcalde, soy el Alcalde de todos los vecinos del mismo.
Querámoslo o no, somos nosotros, el Gobierno Local, ese punto de referencia inmediato que nuestros conciudadanos tienen a mano para todo cuanto se cuece día a día en las altas esferas nacionales y locales; y como no se pueden desahogar su cierto desencanto con ellos, es en nosotros, en cuanto representantes legítimos por su voto y las siglas del partido u otros motivos, en quienes se concentran los tiros a la hora de enjuiciar la práctica política que ellos pueden considerar desacertada sin más.
Hagamos nosotros un esfuerzo en intentar hacer las cosas bien … y si nos equivocamos, rectificaremos (rectificar es de sabios) con la integridad de personas honestas que somos y que quisiéramos no equivocarnos para mantener este nuestro pueblo como sus vecinos se merecen.
Felicitaros como Concejales, esperando de todos vosotros una relación de cordialidad, trabajo y honestidad que repercute en beneficio del pueblo y de sus habitantes.
Gracias a todos por haber tenido la valentía de presentar candidatura.
Castrillo de la Vega, 13 de junio de 2015
Juan José Gutiérrez Rogero