martes, 28 de julio de 2015

SANTIAGO 2015. PREGÓN DE FIESTAS, MISA Y PROCESIÓN Y DESFILE DE CARROZAS.

Y llegaron los días de la fiesta y del inicio del programa de verano. El tiempo ha acompañado con unos días estupendos de calor. Ese calor castellano que Machado reflejaba en su poema Castilla: "polvo, sudor y hierro...".
Las fiestas son uno de los momentos del año en que l@s Castrillenses nos reunimos y nos encontramos. Son días de pasarlo bien, de disfrutar. 
Y todas las fiestas empiezan por un pregón. Aquí os dejo al pregonero de este año, Marcos Pérez Illera. Nuestro párroco.

Gracias Marcos por este mensaje y felices fiestas también para tí.
Como es habitual, la Charanga TuruSeco nos amenizó el pregón. Como siempre geniales y aportando simpatía y alegría a raudales. !!!Qué ti@s, no paran de soplar!!! A ver, que no penséis mal. Y gracias a su trabajo y tesón, cada vez suenan mejor. GRACIAS MUCHACH@S!!!

Y como es tradicional, rosquillas y dulces. Un acompañamiento de lujo para un acto inaugural de las fiestas como es el pregón. Cariño y pasión en manos de estas mujeres castrillenses que se merecen el mayor de los aplausos. GRACIAS DE CORAZÓN. El Diario de Burgos  se hizo eco de ello en un artículo. 
Foto Diario de Burgos.

Aquí os dejo los enlaces a las fotos y vídeos del pregón de fiestas.
ENLACE A FOTOS.
ENLACE A VÍDEOS.

Estas fotos y vídeos son un trabajo de Pedri. Sin la ayuda inestimable de él no habría sido posible haceros llegar el pregón y las instantáneas del acto. GRACIAS PEDRI, GRACIAS DE CORAZÓN.
Al día siguiente, la fiesta de Santiago Apóstol. Misa, Procesión y Jotas al Santo Patrón.
Una misa concelebrada por los Padres Espiritanos a los que hay que agradecer su compromiso con Castrillo. GRACIAS.
Y ya que estamos de agradecimientos, el coro parroquial se merece un gran aplauso y agradecimiento. Por su buen hacer y por su cariño y pasión en los cantos de la Eucaristía. No solo cantan bien, sino que transmiten la alegría y la celebración de la fiesta con sus cánticos. GRACIAS DE CORAZÓN.

Seguimos con la festividad de Santiago Apóstol.
Los principales protagonistas de esta fiesta y de esta procesión bajo el sol castellano de verano: L@s QUINT@S.
Juventud y alegría. 
!!!VIVAN LOS QUINT@S DE CASTRILLO DE LA VEGA!!!
Dulzaina y tambor para l@s Castrillenses que quieren rendir homenaje a su Patrón, Santiago Apóstol, con unas jotas castellanas. Tradición y devoción, sentimiento y pasión. Desde hace ya muchos años que la procesión es una de las señas identitarias del folclore castellano, las jotas de procesión acompañadas por l@s danzantes. Brazos en alto y a bailar. Y una vez y vuelta a empezar. Y un poco más. Y otra vez más, hasta llegar a los aplausos del final.

Y, seguramente, después de dar buena cuenta de unos buenísimos cuartos de lechazo..., el DESFILE DE CARROZAS.
Diez agrupaciones de Castrillenses se unieron para plasmar su originalidad y creatividad en este desfile.
Son muchas fotos, así que aquí os dejo ENLACE A FOTOS. Seguramente os encontraréis casi todos los grupos en ellas.
Pituf@s, Piratas, Egipci@s, SanFerminer@s, Agricultor@s, etc.... Enhorabuena por vuestras ganas de pasarlo bien.
Yo me perdí algunas partes del recorrido, pero bueno. Al final llegué a ver una estupenda corrida de ... qué? Será mejor que la veáis vosotros y juzguéis de qué era la corrida.

Bueno, ya está bien. Que entre tanto subir fotos y vídeos no tengo horas en el día. Decir que me lo he pasado muy bien y que espero que también vosotros hayáis disfrutado de estas fiestas. Y hasta la próxima. FELIZ VERANO.
VIVA SANTIAGO APÓSTOL!!! VIVAN L@S QUINT@S!!!