miércoles, 26 de agosto de 2015

MOTOABUELADA. 10º ANIVERSARIO.

Es difícil comenzar a hablar de la Motoabuelada sin antes dar la ENHORABUENA por su organización. Ha sido un gran trabajo de equipo y una estupenda coordinación que ha hecho que, en mi humilde opinión, hayamos pasado dos días de disfrute del mundo de las motos clásicas, cariñosamente llamadas MOTOABUELAS.
No sé cómo lo hacían, pero no había cruce o rotonda por muy cercana o lejana que estuviera, que no contase con alguna persona de la organización con su chaleco amarillo cortando el tráfico y controlando la circulación. Haciendo que nos sintiéramos seguros. En este fotomontaje no estáis tod@s, pero sirva de homenaje a tod@s l@s que hicisteis posible unas rutas seguras y tranquilas. Os merecéis un gran aplauso.
Esta concentración de motos clásicas, MOTOABUELAS, cumple diez años. Se va consolidando en Castilla y León y en el resto del territorio nacional. En la Ribera está siendo una cita obligada del verano. 
Disfrutar de máquinas del 1928, del 1937, que forman parte de nuestra historia, de la 2ª Guerra Mundial. Sentir su sonido, su "rugido", es una delicia.
Esas motos Moto Guzzi, Royal, Norton, Sanglas, Lambrettas, Vespas, Ossas, BMV, Indian, Montesas, Ducatis y demás marcas que formaron parte de esta concentración, hicieron del Arroyo de Castrillo una exposición viva del mundo de la Moto. Y de la estrecha relación que existe entre la moto y el motero, o motera.
Aquí os voy dejando momentos de estos días:
Lo primero es mostraros una excelente exposición de motos.
Buscad en el ENLACE A FOTOS y encontraréis vuestra moto y a algun@s posando junto a ella.
A continuación el vídeo de la primera salida de Castrillo. Y el enlace a los vídeos de las otras rutas. ENLACE VÍDEOS. (Procurad ponerlo en HD para verlo mejor).

Y también muchas fotos de las rutas. Os encontraréis en la ruta algunas anécdotas, como el caso de estos tres moteros que unen tres generaciones encima de la moto.
Son muchísimos los detalles a contar. Seguramente las fotos os harán recordar muchos de ellos.
Y al final de esta primera ruta, el merecido descanso en Aranda y comida en una de sus muchas bodegas: La Peña El Alboroto. Gracias a esta Peña por su acogida y por todos los detalles para con l@s moter@s de la concentración de Motoabuelas.
Una vez hecho el repostaje, descansado un poquito y disfrutado de un buen vino y mejor compañía, toca salir de nuevo. Segunda ruta.
El pronostico del tiempo era de tormentas. Y por desgracia no se equivocaron. Mirad la que nos esperaba. Algun@s os librasteis, pero otros..., granizo, agua, vientos fuertes. Vamos que lo cogimos todo.
Mirad este enlace al vídeo de la tormenta que pude grabar con el móvil desde la furgoneta de apoyo. VÍDEO .
Bueno, al final llegamos a Castrillo y como siempre la Charanga Turu Seco nos alegró la tarde. Qué gusto sentirse tan bien acogido por la música de la charanga y la alegría de los que allí se encontraban. 
Sin embargo tuvimos un pequeño susto. Un pequeño accidente debido a una avería. Desde aquí y desde el corazón de tod@s os deseamos una pronta recuperación. !!!Ánimo!!!
Del resto de la jornada tenéis que contar con las fotos de la organización puesto que yo estaba calado y desgraciadamente no pude estar con vosotros esa noche.
Me perdí la chuletada y la fiesta. Deberéis acudir a las fotos del blog del Club Motoabuelas de la Ribera .
Al día siguiente todo estaba perfectamente organizado para la segunda jornada de la Motoabuelada. Segunda ruta desde Castrillo a Milagros.

Nos acogía a la llegada a Milagros la ADC. Milcampos, responsable del Verano Cultural de Milagros. Todo un honor tener un espacio en este extraordinario Verano Cultural.
En el enlace a VÍDEOS, podéis ver la entrada en el parque "El Alforjillas" y la salida hacia Castrillo.
Y vuelta a casa donde nos esperaba una "paellita".... Y las despedidas y homenajes. Y los deseos de que al año que viene nos volvamos a encontrar y pasar un fin de semana motero, turístico y sobre todo humano.
ATENCIÓN: El reportaje es muy extenso en fotos. A la hora de subirlo a la red he tenido que subirlo en una dimensión web por problemas de capacidad. Si alguien quiere su foto en resolución original se puede poner en contacto conmigo: giacin@hotmail.com; castrillodelavega.jm@gmail.com
También podéis encontrarlas en FACEBOOK CASTRILLO DE LA VEGA.
Que os vaya bien y seáis muy felices. Gracias por haberme hecho pasar dos días estupendos.
Pero antes de acabar, debo dar las gracias especialmente a la motera que me ha aguantado de "paquete" estos dos días y sin la cual este reportaje no hubiera sido posible. Gracias Begoña. Gracias infinitas.