lunes, 21 de septiembre de 2015

RESUMEN ACTIVIDADES VARIAS DEL VERANO 2015

Han pasado ya unos días de la concentración motera, última actividad de este verano 2015. Y empezar de nuevo cuesta un poco. Máxime cuando hay trabajo de por medio y no hay mucho tiempo libre. Fiestas de Aranda, trabajo extra, etc....
Aún así, hay que mencionar alguna actividad de este verano que se quedó en el tintero. 
El mismo día de la Motoabuelada, tenía lugar en la ermita de la Virgen de la Vega "El día de Puertas Abiertas". Una actividad organizada por la Cofradía de la Virgen de la Vega. Una celebración que culminó con la celebración de la Eucaristía en la ermita. Esta misma cofradía llevó a cabo por cuarto año consecutivo la "Operación Kilo" de recogido de alimentos no perecederos para familias necesitadas.
Dentro de unas semanas hablaré más detenidamente de esta cofradía, de su historia, de sus objetivos, etc....
Otra actividad que tuvo lugar durante este verano fueron las Colonias de Castrillo 2015.
Aquí os dejo el resumen que su responsable  Juan Manuel De Andrés hace de esta actividad.
COLONIAS DE CASTRILLO 2015
 Otro año más y ya son cuatro veranos consecutivos donde la empresa Ocioduero se encargaba de amenizar las mañanas del mes de Julio a los más pequeños, durante las colonias veraniegas de Castrillo de la Vega. 
Este año el número de inscripciones ha aumentando considerablemente llegando a pasar un total de 38 niños por las colonias, con edades comprendidas entre los 12 y los 3 años. 
Cabe destacar que muchos viven a lo largo del año en Castrillo y otros simplemente veranean ya que proceden de diferentes puntos nacionales como Madrid o el País Vasco, incluso llegaron niños que normalmente viven fuera de nuestras fronteras, como Francia o el Reino Unido.

La estructura de una mañana en las colonias era: a primera hora recepción de los niños en el Polideportivo, juego libre, asamblea y talleres con diferentes materiales hasta llegar al almuerzo para reponer fuerzas para el resto de la mañana donde principalmente se hacian juegos guiados por los monitores, tanto en el arroyo como en el propio Polideportivo. Además de todo esto, también hubo hinchables, karts, deportes, bailes, fiestas del agua, salidas a la ermita y por el pueblo, gymkanas... Para poner punto y final a las colonias, los niños se disfrazaron y bailaron al ritmo de Chayanne (Madre Tierra) o Dasoul (Él no te da). Con todo esto, esperamos pasarlo en 2016, igual de bien que en este 2015.

Por otra parte, Mari Mar Hontoria, llevaba a cabo dos actividades dentro del programa de actividades del verano 2015: "TARDE DE JUEGOS" y "TARDE DE CIENCIAS". Los días 5 y 19 de agosto respectivamente.
Mari Mar ha estado desarrollando talleres con l@s niñ@s durante todo el año. Recordaréis el taller de reciclaje de las navidades. Este verano ha tocado el tema de los juegos y de las ciencias. 
Es importante resaltar este trabajo con los más jóvenes de Castrillo. Enhorabuena por tu labor Mari Mar.

Y ya es hora de comenzar un nuevo curso. Llegará en breve el otoño, y las Navidades no tardando mucho y el año nuevo. 
Hasta entonces quedan acontecimientos por venir, historias que contar. Espero que lo que esté por llegar sea bueno para tod@s y espero que hayáis disfrutado de este verano.