jueves, 22 de septiembre de 2016

RELEVO EN LA PARROQUIA. DESPEDIDA DE MARCOS Y BIENVENIDA A EDUARDO.

Hace unos días que se efectuó el relevo en la parroquia de Castrillo de la Vega. 
Nuestro párroco, Marcos Pérez fue relevado por un jovencísimo sacerdote, Eduardo Dorado. 
Directamente os dejo cada uno de los mensajes que me han enviado Marcos y Eduardo.
Mensaje de despedida de Marcos:
Muy queridos parroquianos y castrillenses:
me pongo delante del ordenador para deciros por escrito lo que me habéis oído decir estos últimos días con respecto a mi nueva misión  encomendada en Burgos y, consecuentemente, mi cese como párroco de Castrillo de la Vega.
Han sido tres años cargados de estupendas experiencias que me han ayudado a crecer como persona y como sacerdote. Me he encontrado en este pueblo con gente acogedora, amable, que quieren de verdad a la Iglesia y a los sacerdotes que la sirven. 
Ha sido una auténtica gozada poder compartir con vosotros fe y vida, y de esta forma haber completado este camino, aunque pequeño, en el encuentro con un Dios que siempre he reconocido como bondad y esperanza para todos.
Por todo ello, os doy sinceramente las gracias. No me esperaba, de ninguna manera, dejar tan pronto estos pueblos ribereños que se me encomendaron hace tres años, pero las necesidades de la Diócesis son cada vez más apremiantes, complejas y difíciles de solventar, y quienes tienen la responsabilidad de coordinar a los sacerdotes se ven obligados a realizar cambios que  muchas veces resultan incomprensibles a nuestros ojos. Aún así, me marcho muy tranquilo porque os mandan a un jovencísimo sacerdote, buena persona y amigo personal, que os ayudará a seguir haciendo comunidad en torno a Jesús de Nazaret, para que sigáis siendo testigos de la fraternidad y la unidad que Dios desea para toda la humanidad.
Muchas gracias por todo. Perdón por las veces que no he podido o sabido estar a la altura de las circunstancias o por las veces que os haya molestado u ofendido.
Sé que dejo un montón de amigos de verdad, y muchísimas puertas abiertas. Ha sido un placer.

Hasta pronto.

Mensaje de presentación de Eduardo:
¡Queridos Castrillenses!
Me presento a todos vosotros con estas sencillas palabras: soy Eduardo Dorado y soy el nuevo sacerdote del pueblo. 
Empezar una nueva tarea siempre cuesta, por muchos motivos; pero a la vez es ilusionante y se tiene ganas de empezar, por la misión encomendada, por la gente nueva que se conoce, por todos los momentos que se comparten, pero sobre todo lo más grande para un sacerdote es poder tener esa paternidad espiritual y preocuparse por sus hijos, por los que van a misa y los que no, tanto los  que creen como los que no.
Espero y deseo de corazón, que los años que esté con vosotros (Dios lo sabe y el Obispo también), sean para todos años de alegría, de compañerismo, de ilusión, de hacer parroquia y hacer pueblo. Y cuando haya momentos malos o de tensión, una sonrisa y el perdón.
Si en algún momento me equivoco, (que me equivocaré…), os pediré perdón y espero que me perdonéis.
Para lo que necesitéis y esté de mi mano, tenedlo claro que os ayudaré. Lo que haré estos años, será servir y querer al pueblo.
Se despide de vosotros, vuestro sacerdote.
Un fuerte abrazo y rezo por vosotros.

Aquí os dejo alguno de los momentos de la Celebración Eucarística del emotivo relevo parroquial.
Marcos y Eduardo estuvieron muy bien acompañados en el altar por compañeros sacerdotes y también por las gentes de Castrillo. Y es que hemos tenido la suerte de convivir con buenos sacerdotes y amigos.
El Ayuntamiento de Castrillo entregó una placa en agradecimiento a Marcos a la vez que, a través de su alcalde Juanjo, enviaba un mensaje reivindicativo al Arzobispo de Burgos para que los relevos en la dirección de la parroquia no fuesen tan cortos.  
Y a partir de aquí nace una nueva etapa en la vida de estos dos sacerdotes.
A Eduardo le deseo que todo le vaya bien. Que sea feliz en Castrillo y que se realicen con éxito sus proyectos sacerdotales. SÉ BIENVENIDO A CASTRILLO. 
A tí Marcos, Gracias  por todo. GRACIAS DE CORAZÓN.
Y los mejores deseos de que sigas llevando el mensaje de Jesús de Nazaret, mensaje de Amor y Fraternidad. QUE TE VAYA BIEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario