jueves, 18 de febrero de 2016

CRECIDA DEL RÍO DUERO.

Las últimas lluvias nos han traído una crecida en el nivel de agua del río Duero y de varios de sus afluentes en toda la provincia. En la comarca de la Ribera del Duero son varios los días que el río está muy por encima de su nivel y con una fuerte corriente. Es impresionante ver los paisajes que normalmente vemos como ribera inundados de agua de color teja y remolinos. Impresiona oír el rugido de la corriente y ver los árboles temblar ante la fuerza de la corriente.
Esta es una de las FOTOS que hice el lunes en la zona, tanto en el puente el Roque como en la presa. Podéis apreciar el nivel alcanzado por el agua si lo comparáis con fotos de su estado normal. Aquí os dejo el enlace a las FOTOS del reportaje.
Para que os hagáis una mejor idea de la fuerza y de la crecida del río os dejo este vídeo y el enlace a otros vídeos para que lo podáis disfrutar desde casa.

Es lógico pensar que si no se hubiesen hecho los trabajos de cimentación y restauración del puente, posiblemente hoy estaríamos hablando de la desaparición de este monumento. Lo cual sería una pésima noticia.
A raíz de estas crecidas y sabedores de los trabajos realizados en el puente, Radio Aranda Cadena SER hizo una entrevista al alcalde de Castrillo, Juan José Gutiérrez que aquí os dejo para que podáis escucharla.
Audio Entrevista SER.