martes, 26 de julio de 2016

PREGÓN DE FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL 2016. C.D.C. LA ENCINA.

Llegó la hora de pregonar que Castrillo entraba en fiestas. Y nadie mejor que aquell@s que nos hicieron disfrutar en tantas y tantas fiestas con sus bailes regionales: El Grupo de Danzas La Encina. Desde sus orígenes hasta hoy, su historia va unida a la de las gentes de Castrillo, a su cultura, a su Tradición, a sus Costumbres, a su Vida. De sus entrañas y de su corazón salen esas danzas, que en palabras de su pregonera, Narcisa Muñoz, "son la sabiduría y el sentir popular e imprimen el carácter de la Ribera".



Durante el emotivo pregón se rememoraron más de treinta años de vida, de recuerdos, de premios, de kilómetros de carretera, etc.... Y también de personas que formaron y formarán para siempre parte de la historia de este grupo La Encina y de Castrillo.  Gracias Narcisa por acordarte de ell@s. Especialmente para mí, gracias por acordarte de mi padre, El Quico, que con su dulzaina nos alegró tantas procesiones y algunos otros ratos. Gracias de corazón.
 Est@s jovenzuel@s se echaron a bailar como en los viejos tiempos y sus pies se movieron ágiles al ritmo del "Corre que te corre" y "El Pollo". 
Y llegó el momento de inaugurar las fiestas. 
VIVA SANTIAGO APÓSTOL!!! 
VIVAN LOS QUINTOS Y QUINTAS!!!

Y después a celebrarlo con los dulces típicos que tan bien saben hacer nuestra A. de Mujeres Rurales.
Aquí os dejo el ENLACE A LAS FOTOS
Este artículo y sus vídeos y fotos no habría sido posible sin la colaboración de PEDRO para el que no tengo palabras de agradecimiento. GRACIAS INFINITAS.