jueves, 18 de agosto de 2016

FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN Y SAN ROQUE.

Llegamos al día grande de las fiestas de agosto: La Asunción de la Virgen y San Roque. Y la misa y procesión de este día copan la mayor parte del interés de l@s Castrillenses.
Este año hemos disfrutado de una agradable sorpresa: la voz de Yolanda Revenga.

La misa ha tenido un sonido especial. Una voz que vibró desde el coro de la Iglesia y logró transmitirnos la emoción que sentía Yoli al cantar en la iglesia de su pueblo. Un poco nerviosa al principio, pero que se fue creciendo poco a poco y supo emocionar a l@s Castrillenses que allí estábamos. Una voz dulce y clara que dio un aire nuevo a la celebración eucarística.
Os dejo dos enlaces para que viváis otros dos momentos de su interpretación: VÍDEO 1 -- VÍDEO 2.
Y poco después, aguantando un día muy caluroso, las jotas en honor a la Virgen y San Roque en su procesión. Como es habitual, l@s Castrillenses siguen celebrando la tradición de bailar jotas en honor a sus Santos. Y como véis, l@s más jóvenes han cogido el relevo.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de la fiesta y el ENLACE A FOTOS para que las podáis disfrutar.
Hasta el año que viene. Espero encontraros a tod@s en esta fiesta. 

CONCIERTO ORFEÓN ARANDINO "CORAZÓN DE MARÍA"

Seguimos con el programa de verano. 
Y es el ORFEÓN ARANDINO "CORAZÓN DE MARÍA" el encargado de hacernos disfrutar con unas piezas de música coral. Música Sacra, habaneras, música de cine, zarzuela, etc.... 




Estos son varios de los momentos que disfrutamos con estas voces.
Como véis un excelente concierto del que pudimos disfrutar much@s Castrillenses. Merecidos los aplausos y vítores que cosecharon este grupo de voces. Gracias al Orfeón Arandino porque nos hizo pasar una tarde muy agradable disfrutando de una excelente coral musical.
Aparte de estos cuatro momentos hubo unos cuantos más. Y aquí os dejo el ENLACE A VÍDEOS para que los disfrutéis.
Entre l@s componentes del grupo Orfeón Arandino "Corazón de María" se encuentra nuestra paisana Rosi a la que deseo que le vaya bien la nueva experiencia.