martes, 3 de enero de 2017

FESTIVAL DE NAVIDAD

Aunque os dejo este post ya comenzado el año 2017, el FESTIVAL DE NAVIDAD se celebró el 30 de diciembre del pasado año 2016.

He de empezar agradeciendo a Pedro LLorente su excelente trabajo fotográfico y de reportero gráfico, que será el que a continuación os muestre, puesto que yo no pude estar presente. GRACIAS PEDRO, MUCHAS GRACIAS.
Felicitaciones a Virginia por su excelente trabajo con los niños y jóvenes, sacando adelante un festival con poco tiempo. ENHORABUENA VIRGINIA.
A tenor de lo que he visto en los vídeos y fotos, la Alegría de la Navidad se ha hecho presente en el salón de actos del Ayto. de Castrillo gracias a estos niños que han logrado transmitir la inocencia, la alegría, el desparpajo y la ternura a todos los asistentes. Espero que a través de este blog se transmita a todos los Castrillenses y amigos.
Aquí os dejo las fotos y los vídeos del Festival para que podáis disfrutar de todo el espectáculo. ENLACE A FOTOS Y ENLACE A VÍDEOS. 



Pero quien mejor os puede explicar lo que conlleva un festival como esta es Virginia. Os dejo unas palabras suyas que resumen el trabajo, las sensaciones, las emociones y todo lo que lleva consigo esta bonita y emotiva hora de espectáculo.
"El festival de navidad podríamos definirlo como un gran esfuerzo compartido por parte de todos los niños, niñas y adultos que en él participan. Es mucho más que lo que vemos en esa hora de actuaciones, pues organizarlo nos ha llevado muchos días de ensayo y preparación.
Comenzando por la selección de qué poder mostrar, buscando actuaciones variadas con toques de humor y entretenimiento en las que puedan participar niños de todas las edades. Después, proponérselo a los niños y que despierte en ellos el interés suficiente para dedicarle tiempo a memorizar un guion, una adivinanza o atreverse a bailar en público.
Este año hemos tenido poco tiempo para preparar todo, por eso, en la última semana, mañanas y tardes hemos estado ensayando hasta que todo ha quedado bien. Los ensayos han sido divertidos aunque al principio nos desmotivábamos pensando que no podríamos ser capaces de aprender, no sólo de forma individual sino grupal, todas las actuaciones.
Algunas nos han llevado más tiempo que otras, como la obra de teatro y la actuación de mimo que había que compaginar la música con la aparición de los personajes, pero finalmente lo conseguimos.
Y como otros años, los niños fueron los grandes protagonistas de este festival, pero no estuvieron solos. También quisieron participar las mujeres del coro parroquial y las mamás que colaboraron con un baile marchoso y divertido. 
Cuando llegó el día todos estábamos nerviosos, los niños se mostraban inseguros repitiendo una y otra vez ¿Lo haremos bien?, ¡Se me ha olvidado el papel!, ¿qué hago? Al final se lanzaron al escenario y  cuando acabó el festival todo eso se quedó en una anécdota al verse arropados por el público del que recibimos fuertes aplausos y varias felicitaciones.
Trabajo y esfuerzo es lo que mejor define a este festival, pero todo ello se ve recompensado con las risas y actitud de la gente al igual que las sensaciones y logros de los pequeños artistas".
No puedo olvidar a otro grupo de personas, que aún no siendo tan niños, llevan dentro una gran carga de Cariño y Ternura. Son las MAMÁS de los niños y las MUJERES del Coro Parroquial junto con Eduardo, que siempre están ahí, aportando optimismo y alegría y que cierran este Festival de manera solemne con su Villancico. GRACIAS GUAPAS, MIL GRACIAS.


FELIZ AÑO NUEVO 2017.