martes, 11 de abril de 2017

SEMANA SANTA 2017


Hola a tod@s, Castrillenses y amig@s!!!
Hemos comenzado la Semana Santa. Estamos a las puerta de la celebración del Triduo Pascual y os animo a que participéis en los actos que se celebran.
Además el tiempo se está portando estupendamente. Aquí os dejo el programa del Triduo Pascual que me ha hecho llegar nuestro párroco Eduardo.

Por otra parte os quiero decir que se acaba de abrir el Museo Sacro en Aranda de Duero y que, entre otras obras, alberga la imagen gótica de la Virgen de la Vega de Castrillo. Podéis acercaros a visitarlo en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.de lunes a sábado y los domingos de 11:00 a 14:00 h.

Además, para los amantes del flamenco y de las bandas de música, os dejo el enlace de la página de Facebook de Castrillo donde os informo de una actividad que puede ser de vuestro interés para este Jueves Santo.
Un gran cantaor flamenco y una estupenda banda de música juntos en un concierto en la Iglesia de Santa María de Aranda. Este jueves a las 13:00 h.


Y ya os adelanto algunos de los actos que vendrán después de la Semana Santa y que forman parte de la festividad de la Virgen de la Vega y que la Cofradía Ntra. Sra. de la Virgen de la Vega nos ha preparado.

***LUNES DÍA 17 DE ABRIL SUBIDA DE LA VIRGEN, CON SUBASTA DE BRAZOS, A LAS 17 HORAS EN SU ERMITA.

***VIERNES DÍA 21 DE ABRIL A LAS 21 HORAS SALVE Y OFRENDA DE FRORES EN HONOR A NUESTRA PATRONA, PARA TODOS QUE DESEEN PARTICIPAR.

***SABADO DÍA 22 A LAS 13 HORAS CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA EN HONOR A NUESTRA PATRONA, Y PROCESIÓN.   AL FINALIZAR LA PROCESIÓN, LA COFRADIA Ntra. Sra.VIRGEN DE LA VEGA TIENE A BIEN EL INVITAR A TODO EL PUEBLO A UN VINO ESPAÑOL, EN EL SALON DEL AYUNTAMIENTO.

***POR LA TARDE A LAS 18 HORAS ROSARIO CANTADO, POR LAS CALLES DEL PUEBLO CON NUESTRA PATRONA, FINALIZACIÓN CON SUBASTA DE BRAZOS Y SALVE CANTADA.

El programa de las fiestas os lo haré llegar cuando esté en mi poder.
FELIZ SEMANA SANTA. QUE OS VAYA BONITO.