lunes, 24 de abril de 2017

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA VEGA. SUBIDA A LA VIRGEN. SALVE CANTADA. OFRENDA DE FLORES.

Hola a tod@s!!!
Aunque ya habéis podido disfrutar de las fotos y los vídeos de la Festividad de la Virgen de la Vega por la página de Facebook de Castrillo, os lo dejo también en el blog porque hay mucha gente que ya lo está esperando.
Comenzábamos las actividades festivas con la SUBIDA DE LA VIRGEN el día 17.
Algún médio de comunicación local se hacía ya eco de la festividad haciendo una entrevista a nuestro alcalde y dando a conocer el programa festivo. Lo podéis ver y oir en el siguiente enlace: RADIO ARANDA CADENA SER.
L@s Castrillenses van relevándose en las andas mientras se va rezando el rosario.
Todo es bueno y viene bien cuando sirve para la oración de los fieles. En este caso las nuevas tecnologías ayudan cuando uno no tienen los apuntes en papel. Y ... !!!a ver quién se acuerda de tanta letanía!!!
Como es tradicional, se subastan los brazos de las andas tanto a la salida de la ermita como a la entrada de la iglesia.
ENLACE A FOTOS SUBIDA DE LA VIRGEN.
Pasamos al acto más emotivo de la Festividad de la Virgen de la Vega, LA SALVE CANTADA Y LA OFRENDA DE FLORES.

L@s grandes protagonistas a partir de ahora en la Fiesta son l@s Quint@s y la Virgen de la Vega.
Aquí os dejo el ENLACE A FOTOS y el ENLACE A VÍDEOS para que podáis ver y descargar todas las fotos de la Salve y de la Ofrenda de flores y disfrutar también del himno a la Virgen.
Y el sábado llegó la fiesta grande. LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA VEGA.
Yolanda Revenga nos deleitó con la dulzura de su voz y la solemnidad de su canto durante la Eucaristía. Aquí os dejo uno de esos momentos. Al final recibió unos cariñosos y merecidos aplausos. Gracias Yolanda, gracias de corazón.

Una Virgen de la Vega engalanada y rodeada de flores que es llevada a hombros de L@s Quint@s en procesión y agasajada con bailes de jotas al son de las dulzainas y tambores.
La programación de fiestas siguió su calendario. El domingo se celebró el XV Festival de Danzas Virgen de la Vega, pero eso será para una nueva entrada que estoy preparando. Hasta entonces, !!!Que os vaya bonito!!!