miércoles, 31 de enero de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS QUE HAN SALIDO EN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Hola Castrillenses y amig@s!!!
Vamos a recordar y hacer resumen de algunas de las noticias de estos últimos días.
En primer lugar un reconocimiento a nuestros Castrillenses emigrantes en Argentina. Gente que hace muchos años buscaron en otros paises el futuro que aquí no encontraban. Gente que dejó un poco de su corazón en esta tierra. Gente que se merece un recuerdo y nuestro cariño.
La noticia nos llega desde la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina: “La Cultura Migrante, de nuestros antepasados a la actualidad”(Pinchad en las noticias par ver más). También se hace eco de ello el noticiario digital Castilla y León en el mundo: El Centro de Castilla y León ‘Ribera del Duero’ de Coronel Dorrego conmemoró el Día Internacional del Migrante.  Los hermanos Juan y Saturnino Castrillo Carrasco recibieron el reconocimiento de sus compañeros emigrantes en la ciudad argentina de Coronel Dorrego. Pues Juan y Saturnino, saludos desde Castrillo y que os vaya bonito.


Una de las noticias que más se oyeron estos días fue el accidente de un conductor de una máquina quitanieves. Fueron días de temporal de nieve y frío, de prisas y nervios. Afortunadamente no tuvo la mayor relevancia salvo el accidente leve del conductor. La noticia fue esta: "Herido el conductor de una quitanieves tras volcar en Castrillo de la Vega". Además del medio de comunicación anterior se hicieron eco de la noticia BURGOS CONECTA, DIARIO DE LA RIBERA y DIGITAL DE LEÓN. 

Otra noticia nos llegaba desde la Diputación de Burgos que ha subvencionado una red de calor de biomasa en  el edificio del Ayuntamiento de Castrillo. Noticia de la que se hace eco también BURGOS CONECTA.

Por otra parte seguimos teniendo buenas noticias de la Bodega Cooperativa San Roque de la Encina que va compartiendo la noticia en redes: Presentación Bodega Cooperativa San Roque de la Encina
 
Aunque en tema de vinos no es la única entidad que es noticia, Linaje de Garsea ha estado presente en Madrid Fusión, uno de los referentes alimentarios nacionales. En Aranda Hoy se hizo eco de esta noticia.

Pero lo que más noticias ha dado en estos días ha sido la A-11. !!!Cómo no!!! Y es que los problemas se van añadiendo, si no es por A es por B. Os dejo unas cuantas noticias para que juzguéis por vosotros mismos. Aquí tenéis el titular de la Vanguardia: Cs de CyL pregunta en el Congreso de los Diputados sobre trazado de la A-11. También los medios de comunicación regionales como el Norte de Castilla: Las dudas de Ciudadanos al trazado de la A-11 entre Tudela y Castrillo de la Vega. Y la SER BURGOS CONECTA y NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN.      

Y cambiando el paso, vamos ...."de paso" y ..."lleno por favor". Nada más que decir. El diario El Correo de Burgos en su sección gastronómica "La Posada" del viernes 26 de enero nos sorprendía con la crítica muy positiva del trotamundos Javier Pérez Andrés. El Restaurante Los Aceques el lugar al que nos referimos y su protagonista Beatriz. Enhorabuena!!!. Sigue luciendo esa sonrisa siempre.

Y siguiendo de enhorabuenas le toca el turno a Jimena Parra LLorente que ha sido convocada para defender los colores de España con la Selección femenina de Rugby. Te deseamos muchos éxitos en este deporte. ÁNIMO CAMPEONA!!!                                                                                                      Por último, decir que seguimos con la reivindicación a la Junta de Castilla y León de un nuevo hospital comarcal y de la reapertura de la línea del tren directo Madríd-Aranda-Burgos.                                                                        Y poco más que contar.  Bueno sí, desearos que os vaya bonito. Hasta pronto!!!