Pues en la agenda ya he apuntado la del año que viene!!
Y es que la Devoción a la Virgen de la Vega reune a muchos Castrillenses, ausentes y residentes.
Actividades como esta crean UNIÓN.
La fiesta comenzaba con la Santa Misa donde acudieron much@s castrillenses. A la ermita se acercaron alrededor de 80 personas para el vermut y comida.
No faltaron los campeonatos de brisca mixto y mus con sus respectivos trofeos a los ganadores. Ni los juegos de carreras de sacos y pinchar globos para los más pequeños. Y las piñatas que en esta ocasión tenían tres categorías: niños, hombres y mujeres.
Se sortearon dos placas conmemorativas, una al Castrillense ausente y otra al residente.
Me consta que se lo pasaron muy bien.
Daniel, Cura Párroco, animó a cantar jotas y a contar chistes y la sobremesa se hizo muy animada y divertida.
Después llegó la hora de subir la Virgen.
Por el camino había gente que estaba esperando a la Virgen y que se unía a la procesión.
Y a la llegada a la Iglesia la Virgen y los acompañantes fueron agasajados con los Bailes Regionales a cargo del Grupo de Danzas La Encina que durante media hora deleitaron a los asistentes con las jotas castellanas.
(Esta foto tiene un detalle precioso: fijaos en las niñas que se ven debajo de las andas viendo bailar a las más peques del grupo).
La fiesta acabó con el Canto de la Salve con la Iglesia casi llena. La Salve que sale de dentro del Alma Castrillense y con la emoción a flor de piel.
Cuando me he puesto en contacto con Clemente, representante de la Junta Directiva, me ha recalcado la ARMONÍA que ha existido entre todos los asistentes a la fiesta, entre aquellos que un dia, por diferentes circunstancias de la vida, tuvieron que irse de Castrillo y aquellos que aún residen en el pueblo.
Una ARMONÍA que tiene un nexo común: LA VIRGEN DE LA VEGA.
Mi más sincera felicitación a la junta directiva de la Cofradía Ntra. Sra. La Virgen de la Vega por esta actividad que año tras año reune a un buen número de Castrillenses. FELICIDADES.
|