viernes, 31 de agosto de 2018

XIII MOTOABUELADA Y FIESTA DEL CASTRILLENSE.

Y ya, para rematar el verano, las dos últimas actividades: LA XIII MOTOABUELADA Y LA FESTIVIDAD DEL CASTRILLENSE en la ermita de la Virgen de la Vega.

XIII MOTOABUELADA.
De la XIII MOTOABUELADA hay que resaltar la buena organización y el ambiente cordial, amigable y festivo entre los 155 inscritos en esta motoabuelada que han disfrutado de nuestros ricos productos gastronómicos como son el lechazo y el vino.
Partía la motoabuelada de este año con la exposición de motos. Como siempre motos de una cierta edad y en perfecto estado de revista. Marcas míticas tanto nacionales como extranjeras que hicieron las delicias de los visitantes. Vespa, Montesa, Ossa, Sanglas, etc....
Y con esta salida desde Castrillo hacia Salas de los Infantes.

Un total de 105 motos y 155 inscritos de varias comunidades autónomas, para una de las concentraciones de motos clásicas más importantes a nivel nacional.
Y una organización que ha recibido a tod@s con un montón de cariño y que se ha dejado la piel para que todo saliese perfecto. Pero los protagonistas son L@s Moter@s y sus máquinas. A tod@s ell@s:
GRACIAS POR VENIR.
A lo largo de la ruta pudimos disfrutar de buenos momentos y de el ruido de estas "Divinas Motoabuelas" que aguantan lo que las echen encima.
Todas las fotos las podéis ver en el siguiente ENLACE A FOTOS.
En el intermedio estuvimos viendo la Bodega Altos de Ontañón. Y antes de llegar a Castrillo pasamos por Berlangas. Este vídeo es de ese paso:

El final de la XIII MOTOABUELADA fue una "motopaellada" entre tod@s l@s moter@s y gentes de la organización, a los que hay que darles la ENHORABUENA.
E
GRACIAS A TOD@S POR HABERNOS HECHO DISFRUTAR DE ESTA CONCENTRACIÓN MOTERA.
Los vídeos los podéis encontrar en el siguiente enlace: ENLACE A VÍDEOS.
Y vuelvo a recordar, aquí el ENLACE A FOTOS.
Y más información y todas las demás fotos y vídeos los tendréis en el blog del Club Motoabuelas de la Ribera.

FIESTA DEL CASTRILLENSE. 
Por otro lado, este fin de semana también se celebró la Fiesta del Castrillense. Una reunión organizada por la Cofradía de la Virgen de la Vega.  Allí nos congregamos un buen número de Castrillenses que quisimos estar juntos en ese lugar de la Ermita de la Virgen de la Vega.
Dos vídeos muestran alguno de esos momentos vividos en el interior de la ermita. 


Una vez cumplida la devoción a la Virgen de la Vega y ya fuera de la ermita, algun@s seguimos con una comida en común. Y como de la panza sale la danza, pues......

Una vez disfrutado lo anterior debo cumplir una petición de la junta directiva. Este asunto es serio y debe ser tomado en cuenta porque de él depende el futuro de la Cofradía.

En Asamblea General Ordinaria celebrada en la sede de la Asociación de Mujeres Rurales el día 26 de Mayo de 2018, fueron aprobados todos lo puntos del orden del día excepto el quinto, que se acordó exponerlo al público por si hubiera alguna persona interesada. Dicho punto dice lo siguiente:
5º.- Futuro a corto y largo plazo de la Cofradía. Planteamiento de lo que se quiere y cómo llevarlo a cabo.
Se expusieron las siguientes opciones sobre este punto:
A.-Si hay algún vecino-a, que voluntariamente quiera hacerse cargo de las ropas de la Virgen de la Vega y de vestirla los días de fiesta, que nos lo manifieste. Si no interesara de esta forma y alguien está interesado siendo remunerado, también nos lo puede manifestar.
B.-En cualquiera de los dos casos anteriormente citados,si hubiera algún vecino-a interesado-a, se le enseñaría a vestir a la Virgen en el año 2019 y se haría cargo a partir del 2020, siendo remunerado desde el 2019.
Por parte de la Cofradía se pide colaboración ya que las personas nos hacemos mayores y si no hay relevo la Cofradía podría desaparecer, lo cual lamentaríamos muchísimo.

Bueno, esto es todo. Espero que podáis difundir este mensaje que es de vital importancia para la Cofradía.
Siento acabar el post de este modo, pero tengo la esperanza de que se va a solucionar.