domingo, 4 de agosto de 2019

RESACÓN DE FIESTAS. BOTELLÓN.

Hola Castrillenses!!!
Algun@s de vosotr@s me ha echo llegar su preocupación por la situación en la que quedó la pradera del arroyo al día siguiente de la verbena del sábado. Y es que no le falta razón, y si no vedlo aquí:




La cultura del botellón se está imponiendo en nuestra sociedad y creo que deberíamos reflexionar un poco sobre este tema. 
Creo, es mi opinión, que las autoridades no deberían permitirlo, los padres y madres no deberían consentirlo y la ciudadanía no debería tolerarlo. Meto en el medio a los padres y madres porque me consta que hay un número elevado de adolescentes menores de 18 años entre los implicados en los botellones.
Sin embargo es un tema más complejo. Entran en juego LA LIBERTAD Y EL RESPETO. La frase para reflexionar sería la escrita por Jean Paul Sartre: "Mi libertad se termina donde empieza la de los demás".
A veces, parece que una fiesta es más fiesta por llevar la orquesta más ruidosa, o el camión más grande y con más decibelios. O la mejor verbena es la que más número de autobuses ha llevado desde Aranda al pueblo en fiestas.
El tema de ir en autobús a la fiesta, en principio está bien. La idea es evitar el peligro de conducir con altas dosis de alcohol y evitar males mayores. Pero la mayoría de los usuarios de esos autobuses son menores de edad, que no pueden hacer uso de coche particular. Aún así, había muchas decenas de coches por los caminos cercanos al arroyo. 
En fin, que me gustaría que reflexionáramos un poco sobre el tema. 
Os dejo varios enlaces que creo que pueden servir para tener más información sobre el tema:
---DECLARACIÓN LOS JÓVENES Y EL ALCOHOL. CONFERENCIA MINISTERIAL EUROPEA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.
---CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LOS JÓVENES.
Aclarar también que el consumo de alcohol en este tipo de fiestas va, en muchas ocasiones, ligado al consumo de drogas que aumentan la peligrosidad y los efectos perniciosos.
Y repito: es un tema para dialogar, confrontar y reflexionar para intentar hacer entre tod@s un mundo mejor.
Que os vaya bonito.