miércoles, 22 de agosto de 2018

RESUMEN BREVE DEL AGOSTO VERANIEGO O CASTRILLENSE. VISITA ADRI GRUPO LOZOYUELA.

Hola de nuevo Castrillenses y amig@s!!!
Toca hacer un resumen de lo que llevamos de este intenso mes de agosto en el que se centran muchas de las actividades festivas, culturales y deportivas castrillenses.
El primer evento fue un FESTIVAL DE PELOTA en el nuevo frontón cubierto. Aquí tenéis el ENLACE A FOTOS Y VÍDEOS.
 Después de este espectáculo deportivo damos paso a otro musical. Y esta vez de la mano de un cantautor de la zona, un burgalés llamado DANIEL GUANTES. Espectacular  su música y su simpatía. Tambíen os dejo ENLACE A FOTOS Y VÍDEOS
Dani nos regaló unos cuantos temas versionados y algunos de su propia cosecha, todos estupendos.
Uno de eso temas versionados que hacía muchísimo tiempo que no oía es este "GALLO ROJO, GALLO NEGRO".

Y llegan las fiestas, la festividad de la Virgen de la Asunción y San Roque. Los días grandes de agosto en Castrillo. Su tradición y sus costumbres de procesar a estos santos y de LAS LUMINARIAS. El fuego como sanador y purificador de los males. San Roque, sanador de la peste y las epidemias.

Os dejo el ENLACE A FOTOS ASUNCIÓN DE LA VIRGEN  y   el ENLACE A FOTOS SAN ROQUE. Y también el ENLACE A VÍDEOS para que podáis disfrutar de nuevo esos días.
Como he dicho antes, el día de San Roque es tradición quemar leña y saltar LAS LUMINARIAS. Es el símbolo de la Purificación de nuestro cuerpo y mente. Por eso se salta entre el fuego, elemento purificador de la naturaleza.
Casi todas las fotos que encontraréis en el ENLACE A FOTOS son de la luminaria de los pequeños, puesto que en la grande no se saltó. Lo dejo ahí, simplemente no se saltó. Bueno, al final solo.
Gracias, como no, a l@s que amenizan con su música este momento purificador.
Pido perdón porque algunas fotos no salieron bien, no soy un experto en el uso del flash y por otra parte, el humo hacía de las suyas, estropeando unas cuantas.

Cambiando de tema, os recuerdo que este fin de semana seguimos con actividades.
13ª MOTOABUELADA. (Clicad en el ENLACE para ver toda la información).
Y el día 25 también es el día de puertas abiertas en la Ermita de la Virgen de la Vega. Un día de celebración de l@s Castrillenses en el entorno de su Patrona.
Y el mismo día a las 20:00 actúa MISCELANEA dentro del verano cultural castrillense.

Y para finalizar este post, os dejo un pequeño resumen de la visita a la Bodega San Roque de la Encina y de la primera visita turística a Castrillo de la Vega de turistas venidos de LOZOYUELA (Madrid).
La visita guiada a la Bodega Cooperativa corrió a cargo de Leandro, que les enseño las instalaciones, el proceso de nuestro vino, la variedad de productos y la calidad de nuestros caldos. Varias personas del grupo compraron vino y seguro que llevan el nombre de la Bodega y la calidad de sus vinos a su lugar de destino.
Para Sagrario y para mí fue la puesta en marcha del proyecto de la ADRI (Asociación para el Desarrollo Integral de la Ribera del Duero Burgalesa) RIBERA VOLUNTARIIS  y de su proyecto "¿TE ENSEÑO MI PUEBLO?"en Castrillo.
Es el primer grupo de turismo que recibimos y esperamos que no sea el último. Estamos encantados de poder enseñar el patrimonio de Castrillo a quien quiera visitarlo. Sus bodegas, sus vistas, su iglesia, su patrimonio.
 
 
 



Lo podéis ver en el BLOG DE ADRI.