jueves, 11 de agosto de 2011

RIFA PARA EL ARREGLO DEL TEJADO DE LA IGLESIA

La Asociación Cultural Mujeres Rurales Virgen de la Vega tiene a la venta números para la rifa de un cuadro de la artista ribereña Concha Díez ValcabadoLa finalidad de esta rifa es contribuir al arreglo del crucero de la Iglesia.
Concha Díez Valcabado es una de las artistas ribereñas con más proyección. Sus trabajos reflejan la tierra de Castilla, de la Ribera, sus bodegas, sus campos, sus paisajes y sus gentes. Ha realizado multitud de exposiciones en muchísimas ciudades. Pertenece a la “Asociación Cultural La Olmera” que todos los años otorga los “Premios Renacimiento” a la Asociación o Particular que más haya destacado por la Recuperación Histórica de la Ribera.
El cuadro nos muestra una vista de la Iglesia de Castrillo desde el Arroyo. Un precioso cuadro como podréis apreciar.
La A. C. Mujeres Rurales Virgen de la Vega cuenta con más de 50 socias y en la actualidad realizan diversas actividades, manualidades en bimbre, cuero, retacería y vainicas.


Estos trabajos en miniatura  hechos a mano  son una réplica de los trajes típicos de nuestro pueblo que se utilizaban en las diversas faenas de la vida cotidiana. Podéis encontrar hasta la ropa que menos se veía o lo que pudiera ser la ropa interior, así como calcetas, faja, pololos, etc....
Los podréis encontrar en la sede que esta asociación tiene al lado de la Casa Consistorial. 
En esta sede se realizan varias actividades y sirve de edificio de usos múltiples: charlas de cultura, exposiciones, ensayos de canto, catequesis, etc....
La Asociación participa muy activamente en las actividades culturales del pueblo como pudimos ver en el pregón de fiestas donde nos deleitaron con unos exquisitos dulces.
También participan en el grupo de teatro.
Como todas las asociaciones tienen sus necesidades, pero que no son económicas, sólo piden que se incorpore gente nueva con ganas de trabajar por el pueblo, gente que tome el relevo, que imprima un nuevo ritmo. Lanzan un mensaje a l@s ciudadan@s de Castrillo: "JUNT@S MÁS LEJOS"
Los números están a la venta y la rifa se celebrará el día 15 o 16 de este mes. El número premiado se dará a conocer en diversos lugares públicos y también lo expondré en el blog. !!Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario