domingo, 19 de abril de 2020

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA VEGA 2020. AÑO DEL CORONAVIRUS.

¡¡¡Hola Castrillenses y amig@s!!!
¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA VEGA!!!!!
Hoy tendríamos que estar festejando a la Patrona de Castrillo, la Virgen de la Vega, pero nos tenemos que quedar en casa porque fuera hay un enemigo invisible y temible que nos amenaza. Y amenaza sobre todo a los más mayores y a los más débiles. Por eso nos tenemos que quedar en casa.
Pues bien, la Cofradía de la Virgen de la Vega quiere rendir un HOMENAJE A ESAS PERSONAS QUE LO HAN SIDO TODO PARA NOSOTROS. UN HOMENAJE A NUESTROS PADRES, A LOS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS Y A LOS QUE SIGUEN A NUESTRO LADO. Y A TANTAS OTRAS PERSONAS DE LAS QUE SEGUIMOS TENIENDO RECUERDO.
Y si me permitís, lo voy a hacer a través de una jota. Una jota que habríamos bailado hoy en la procesión. Una jota tocada por una persona muy especial para mi y protagonista en muchas procesiones de Castrillo, EL KIKO.
VA POR TOD@S ELL@S. SIEMPRE ESTARÁN EN NUESTROS CORAZONES Y EN LA MEMORIA DE CASTRILLO.
La jota es un trozo de la entrevista que el programa EL CANDIL de Radio Nacional de España emitió en el año 1992 y que se realizó en Castrillo de la Vega con Federico Martínez Arranz "Quico" (1924) gracias a Narcisa Muñoz (1942), quien también reunió a Crescencia Criado (1923), Amelia Revenga (1924), Felisa Rojo (1930), Baltasara de la Fuente (1915), Alejandra de Perosanz (1915) y Amparo Llorente (1926). No puedo por menos que agradecer a Lola Pérez Rivera y a Gonzálo Pérez Trascasa por su trabajo y amabilidad al hacerme llegar esta grabación.
Si queréis oirlo entero os dejo el enlace: https://castrillodelavega.blogspot.com/search?q=EL+CANDIL
Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario