El sábado de fiestas, Castrillo se llenó de colorido, alegría, música, diversión y "buen rollo tio" de un@s y "Paz y Amor" de otr@s. Las peñas y grupos pusieron en escena lo que días antes llevaban preparando. Carrozas de todo tipo salieron por las calles de Castrillo. Padres, madres, niños, niñas, bebés, y... Pieles Rojas y Minions, Sirenas, Hippies, Hadas y personajes del Castillo Encantado, animales del Arca de Noé, personajes del comic Kutre Ball, Neptuno y compañía y algun@s más que se quisieron apuntar a la fiesta. Un sinfín de personajes con muchas ganas de pasárselo en grande, de divertirse y de divertir a los demás.
Las Charangas Turu Seco de Castrillo y La Carga Piñas de Villalba pusieron la música festiva a lo largo del recorrido por las calles de Castrillo. Como siempre, espectaculares. Con un amplio repertorio de canciones de fiesta, pasodobles, rancheras y marchas, pusieron la nota sonora al desfile. Aunque a algun@s les venía mejor la música rock de Iron Maiden. !!!Vaya marcha que llevaban!!!
A lo largo del recorrido, miles de instantáneas de alegría y felicidad, de fiesta, de diversión. Unas veces se encontraban en la calle con sus familiares y.....foto.
Otras con su querida maestra del cole y.....foto.
Porque estos momentos son para toda la vida y guardan no solo la imagen, sino también el cariño y el amor que sentimos dentro. Y no faltaban algún@s espontáneos que se sumaron al desfile y que aportaron su granito de arena al espectáculo.
Son muchas las fotos. Tantas que no cabrían en esta entrada. Es mejor que las vayáis viendo y disfrutando en este ENLACEA FOTOS que os dejo. Disfrutadlas, descargarlas, recordad los momentos vividos y .... sed felices. Vivid las aventuras de la vida con la inocente imaginación de los niñ@s en el Castillo Encantado.
Os dejo también un vídeo del desfile y el ENLACE A VÍDEOS para que disfrutéis de otros momentos del día.
Llegó la hora de pregonar que Castrillo entraba en fiestas. Y nadie mejor que aquell@s que nos hicieron disfrutar en tantas y tantas fiestas con sus bailes regionales: El Grupo de Danzas La Encina. Desde sus orígenes hasta hoy, su historia va unida a la de las gentes de Castrillo, a su cultura, a su Tradición, a sus Costumbres, a su Vida. De sus entrañas y de su corazón salen esas danzas, que en palabras de su pregonera, Narcisa Muñoz, "son la sabiduría y el sentir popular e imprimen el carácter de la Ribera".
Durante el emotivo pregón se rememoraron más de treinta años de vida, de recuerdos, de premios, de kilómetros de carretera, etc.... Y también de personas que formaron y formarán para siempre parte de la historia de este grupo La Encina y de Castrillo. Gracias Narcisa por acordarte de ell@s. Especialmente para mí, gracias por acordarte de mi padre, El Quico, que con su dulzaina nos alegró tantas procesiones y algunos otros ratos. Gracias de corazón.
Est@s jovenzuel@s se echaron a bailar como en los viejos tiempos y sus pies se movieron ágiles al ritmo del "Corre que te corre" y "El Pollo".
Y llegó el momento de inaugurar las fiestas. VIVA SANTIAGO APÓSTOL!!! VIVAN LOS QUINTOS Y QUINTAS!!!
Y después a celebrarlo con los dulces típicos que tan bien saben hacer nuestra A. de Mujeres Rurales. Aquí os dejo el ENLACE A LAS FOTOS. Este artículo y sus vídeos y fotos no habría sido posible sin la colaboración de PEDRO para el que no tengo palabras de agradecimiento. GRACIAS INFINITAS.
El verano va siguiendo su curso. A las vísperas de las fiestas de Santiago, la A. de Mujeres Rurales de Castrillo celebró su cierre de curso 2016. Alrededor de una estupenda paella y unos vinitos de nuestra Bodega Cooperativa San Roque, todo resulta mejor.
Una comida en común acompañada de charla, humor, alegría, amistad, camaradería, etc.... Y los juegos de cartas como colofón a una sobremesa festiva.
Es el cierre a un curso que termina con esta actividad de camaradería y amistad y que tras un descanso estival dará paso a otro año en el que habrá nuevas actividades y nuevos retos para esta asociación que forma parte del tejido asociativo castrillense. Aquí os dejo el ENLACE A LAS FOTOS para que podáis disfrutarlas. Hasta la próxima y feliz y próspera andadura a la A. Mujeres Rurales de Castrillo.
Esa misma noche se celebró la VI Pijamada.
Grandes, medianos y pequeños, nos reunimos para pasar un rato muy agradable con una actividad que ya va siendo tradicional en el verano castrillense: LA PIJAMADA. Una actividad deportivo-festiva donde no falta la alegría, el humor, la deportividad y sobre todo las ganas de pasárselo bien. Castrillenses y amigos nos damos cita para correr por las calles de Castrillo en pijama, camisón, bata, etc, etc, etc.
Y donde los premios no son trofeos deportivos al uso, sino ........, jamón, chorizo, lomo, frutos secos, etc....
Os vuelvo a dejar el ENLACE A FOTOS. Nos vemos en la VII PIJAMADA. Id preparando el pijama, camisón o bata que si no no podréis participar.
El grupo A.C. LA ENCINA. De Castrillo de la Vega participó con sus dos grupos de danzas, el infantil y el de adultos. Una tarde sofocante de calor en la plaza mayor de Roa de Duero, al cobijo de las pocas sombras que pudimos encontrar. Seis participantes de la sección infantil y siete de la sección adultos dieron a conocer al público asistente su mejor repertorio de bailes y danzas típicas burgalesas. Como siempre, van llevando el nombre de Castrillo de la Vega con orgullo y muestran con pasión su repertorio de danzas. Es un placer acompañarlas. Comenzaron las peques con una danza muy bonita: Las Vendemonas.
Al ritmo de las voces de un estupendo coro que ponía la letra a esta danza.
Y desde luego, es un placer sentir la simpatía del grupo de mayores. Salir a la plaza con una sonrisa en la boca y dar un recital de estupendos pasos de baile y danza.
Aquí os dejo el ENLACE A FOTOS de la muestra de bailes. Hasta la próxima.