Un gran ambiente el que hemos disfrutado esta tarde en Castrillo de la Vega para escuchar a nuestro Pregonero. Un honor que este año ha recaído en nuestro Párroco Daniel Sanz.
Pero antes de nada y para empezar un poco de música con la Charanga TuruSeco.
Bueno, ahora sí, con todos vosotros “UN CASTRILLENSE MÁS”, D. Daniel Sanz.
Para aquellos que no conozcáis a Daniel os he de decir que es un hombre de sonrisa sincera y de trato afable, de corazón grande, como es él. Sencillo y humilde y abierto a todos. Llegó a Castrillo siendo su Párroco y se sintió Castrillense y el pueblo lo acogió como tal.
Seguimos.
Un cuarto de siglo es mucho tiempo. Sí, mucho tiempo llevando sobre las espaldas el peso de regir un municipio. Ha tenido que dedicar mucho de su tiempo a los demás. Ha tenido que tomar decisiones que sabía que a todos no podían gustar. Ha llevado una gran responsabilidad. Por eso, es justo que este hombre, Juan José Gutiérrez Rogero, reciba un cálido homenaje de sus ciudadanos, con Cariño y con Respeto.
Transcribo su discurso para que no se pierda nada de su mensaje:
Castrillenses todos:
No hay que dejar al azar del destino que nos halaguen con flores de azahar, sino que plantemos nosotros los rosales, que, aunque tengan espinas, nos regalarán Rosas.
Puede que esta placa que hoy me entregan sea la rosa que han producido los rosales con espinas sembrados durante estos veinticinco años de Alcalde de este pueblo al que me he dedicado en cuerpo y alma para conseguir el buen funcionamiento del mismo.
Es de recordar, que para ello he contado con concejales muy valiosos y valientes, colaboradores desinteresados, con la gente llana del pueblo que nunca dieron pie atrás y porqué no decirlo, con la colaboración desinteresada de mi esposa e hijos que no han dudado en colaborar intensa y anónimamente en el buen hacer a favor del pueblo. “GRACIAS”.
El 30 de Junio de 1987 tenía yo cuarenta años y juré trabajar para y por el Pueblo; hoy, veinticinco años después, sigo con la misma ilusión y cariño; tal vez con más experiencia. He de decir que cuento con más colaboración de vosotros, “GRACIAS”. Y eso es beneficioso para todos.
No tengo más que decir que “GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO”. La unión hace la fuerza.
Vuestro Alcalde: Juan José Gutiérrez Rogero.
Bueno, que sigue la fiesta.
Si hay alguien que trabaja para hacer que la fiesta sea grande son "ELLAS". No puedo por menos que dedicar un sincero homenaje de gratitud hacia este grupo de mujeres que nos han ofrecido unos dulces típicos hechos con Amor, Cariño y Esmero.
GRACIAS GUAPAS. SOIS UN CIELO.
No sé cómo lo hacen, tan pronto las veo cantando la misa, haciendo teatro, sirviendo las rosquillas. Así son las mujeres de Castrillo. Por cierto, estas rosquillas y orejuelas acompañadas con el buen vino de nuestra Bodega Cooperativa San Roque de la Encina nos ha hecho olvidar, seguro, la dichosa "Crisis".
Y continuamos con la Charanga TuruSeco por supuesto:
Y por fin algunas fotos del evento. He de decir que no he podido hacer más fotos porque no he parado de saludar a gente que hacía mucho que no veía.
Para descargar el Álbum de fotos CLICAD AQUÍ.
FELICES FIESTAS A TOD@S CASTRILLENSE ALLÍ DONDE OS ENCONTRÉIS.
miércoles, 25 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario