sábado, 8 de septiembre de 2012

NOTA ACLARATORIA SOBRE EL CIERRE DE LA RESIDENCIA DE LA 3ª EDAD "LAS BODEGAS".

En la entrada del blog anterior había dado la noticia del cierre de la Residencia de 3ª Edad "Las Bodegas". Yo os había dado la noticia y enlazado a un artículo de Diario de Burgos.
Pues bien, a continuación os remito una nota informativa sobre los motivos del cierre que el Ayuntamiento de Castrillo de la Vega me ha hecho llegar:

"Con gran tristeza nos despedimos el viernes 31 de agosto del 2012 de los últimos residentes; después de 17 años, la Residencia "Las Bodegas" cerró sus puertas por última vez.
La razón del cierre ha sido puramente "burocrática". En los últimos años la normativa para residencias ha cambiado mucho (o bien la normativa existente se aplica más estrictamente) y ya no hay lugar para residencias tan pequeñas como la nuestra. Siendo una Fundación sin ánimo de lucro y con tan sólo ocho plazas era imposible contratar a cinco personas a tiempo completo más tres especialistas a tiempo parcial; una de las muchas exigencias del Departamento de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. De allí su decición de llevar a los residentes a residencias más grandes en la comarca y de cerrar la nuestra.
Queremos agradecer a todos aquellos que han luchado junto a nosotros por mantener la Residencia en el pueblo, como son Mercedes, nuestra farmaceutica; Javier, nuestro médico; Petri, nuestra enfermera y Gabriel de "Ayuda a los Ancianos". Pero muy en especial queremos agradecer a Pili, Flora y Beti por sus cuidados y el cariño que han dado a nuestros ancianos durante estos años". 

Esta nota oficial la podréis encontrar en el blog del Ayto. de Castrillo en el siguiente enlace: Residencia "Las Bodegas".

1 comentario:

  1. Se ve claramente la ratonería de nuestros dirigentes, se cierran las viviendas tuteladas, para lo cual las dejan fuera de normativa, donde los ancianos que no quieren ir a ninguna residencia están mejor atendidos que en sus propias casas, beneficiando con ello a las grandes instituciones de las cuales se puede sacar más rentabilidad. No lo hacen en beneficio de los usuarios pues estoy en condiciones de afirmar que la mayor parte de estas grandes residencias solo cumplen en teoría, y a veces ni siquiera. La falta de control de la Administración y la connivencia que entra dentro de la prevaricación, (y estoy hablando de delitos que se penan con la cárcel), es evidente y emplazo a cualquiera, con un mínimo conocimiento del tema, a visitarlas, después que acudan a la Consejería de Asuntos Sociales y pregunten por las inspecciones y sanciones impuestas en los últimos diez años.

    ResponderEliminar