lunes, 24 de septiembre de 2018

XIX RUTA CARRETERIL RIBERA DEL DUERO. VISITA DEL SR. OBISPO, FIDEL HERRÁEZ A CASTRILLO DE LA VEGA.

En estos días se han sucedido una serie de noticias en Castrillo de las que voy a dar cuenta a continuación.
En primer lugar el paso por Castrillo de la XIX RUTA CARRETERIL ETNOGRÁFICA RIBERA DEL DUERO.
Algunos medios de comunicación se hicieron eco de ello: CADENA SER ARANDA---BURGOS CONECTA---
Venían desde Roa de Duero y habían pasado por Berlangas y Hoyales. Se detuvieron en Castrillo a descansar. Una vez instalados los animales en la pradera del arroyo, l@s componentes de la Cabaña Real de Carreteros fueron a hacer una visita a la Bodega Cooperativa San Roque de la Encina y después a la Cuesta de las Bodegas donde Sagrario, como dinamizadora de la ADRI RIBERA VOLUNTARIIS, hizo una breve ruta turística. Esto después del pisado de uvas y la cata del mosto.

A la mañana siguiente partieron hacia Aranda para formar parte de la 2ª Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero.
Aquí os dejo el ENLACE A FOTOS para que las podáis disfrutar. Y también el ENLACE A VÍDEOS.
Esa misma tarde el grupo de ADRI RIBERA VOLUNTARIIS nos encontramos en Montejo de la Vega para un encuentro de formación sobre voluntariado medioambiental.
Y el domingo recibímos al Sr. Obispo de Burgos, D. Fidel Herráez. Una visita que tenía como objetivo conocer de primera mano las inquietudes, preocupaciones y deseos de los feligreses de la Parroquia de Castrillo. Y en eso consistió la primera hora de visita. Asuntos que preocupan, y mucho, fueron puestos en conocimiento del Sr. Obispo, quien dijo que pondría en conocimiento de su equipo diocesano para su estudio y resolución. Casos como la situación ruinosa de la Casa del Cura, la atención de la Parroquía, el cambio de párroco cada poco tiempo, etc.... Fidel tomó buena nota de ello.
Acto seguido se celebró la Eucaristía y dentro de ella la Cofradía de la Virgen de la Vega le hizo entrega de varios obsequios de productos del pueblo y recuerdos de la Virgen de la Vega.
Al finalizar la Eucaristía,... foto de grupo. (Tenéis varias fotos de grupo en el ENLACE A FOTOS).
Después tuvimos la oportunidad de entablar una conversación más cercana y distendida con Fidel en el ágape que había preparado en el salón del Ayuntamiento.
Como os decía antes, uno de los asuntos más espinosos es la situación de la Casa del Cura. Estuvimos haciendo una visita a su interior y la verdad es que su estado es preocupante. Tomó nota el Sr. Obispo de ello puesto que fue testigo presencial de su lamentable estado de conservación.
En la revista de la Archidiócesis de Burgos podéis encontrar la noticia de la visita a Castrillo. ARCHIBURGOS.
Podéis ver todas las fotos y descargarlas en vuestros ordenadores en el siguiente ENLACE A FOTOS

Otra noticia de este fin de semana tiene que ver con la seguridad vial y aquí os dejo los enlaces: BURGOS CONECTA---CANAL 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario